BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Al menos 30 muertos por las fuertes lluvias que mantienen a Japón en alerta máxima

descarga (2)Al menos 30 personas han muerto por las intensas lluvias que afectan a Japón, según han confirmado fuentes gubernamentales a la agencia AFP. Las precipitaciones récord en varias regiones han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra. Por este motivo, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantiene la alerta máxima en las prefecturas de Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu, en el oeste y centro del país asiático. Las autoridades han ordenado evacuar a más de 4 millones de personas.

El canal público NHK, cuyos programas regulares son parcialmente reemplazados por ediciones especiales, ha informado de la muerte de 50 personas. Las víctimas, de entre 40 y 90 años, se han registrado en las prefecturas de Ehime, Hiroshima y Okayama (oeste). Además, según la misma fuente, recogida por la agencia AFP, hay 50 desaparecidos.

La agencia meteorológica japonesa ha advertido en una rueda de prensa de que “el terreno se ha reblandecido por las precipitaciones, por lo que existe riesgo de accidentes relacionados con deslizamientos o derrumbes de tierra incluso si la lluvia se detiene” y ha pedido que se mantenga la vigilancia en áreas montañosas o cercanas a ríos.

Los medios están retransmitiendo imágenes de localidades inundadas por los desbordamientos de ríos, casas situadas en laderas montañosas parcialmente sepultadas por la tierra y puentes caídos. También hay trenes que han descarrilado y hay puentes y carreteras colapsadas por la fuerza del agua.

DECENAS DE MUERTOS Y DAÑOS MATERIALES POR LAS FUERTES LLUVIAS EN JAPÓN

anteriorsiguiente

8 Fotos1 / 8ver a toda pantallaver miniaturas
  • Residentes evacuados por las inundaciones en Kurashiki, al sur de Japón

    Graves inundaciones en Japón

    07.07.2018

    Residentes evacuados por las inundaciones en Kurashiki, al sur de Japón

    REUTERS REUTERS

  • Casas destrozadas por las fuertes lluvias en la prefectura de Hiroshima

    Graves inundaciones en Japón

    07.07.2018

    Casas destrozadas por las fuertes lluvias en la prefectura de Hiroshima

    EFEEFE/EPA/JIJI PRESS

El Gobierno establece un gabinete de crisis

Los cuerpos de seguridad han recibido más de un centenar de peticiones de rescate, ha afirmado el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa recogida por la agencia, en la que ha detallado que el Gobierno ha establecido un gabinete de crisis.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha calificado de “muy seria” la situación y ha pedido a las autoridades locales que prioricen “el salvamento de vidas” y tomen medidas para evitar más daños.

Unos 650 miembros de las Fuerzas de Autodefensa (el ejército japonés) están participando en las labores de rescate, y otros 21.000 están preparados para ser desplegados, ha asegurado el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, en declaraciones a los medios recogidas por Efe.

Unos 48.000 efectivos, entre soldados, policías y bomberos, están inmersos en las labores de rescate de heridos, desaparecidos y fallecidos, ha detallado la agencia Kyodo, tal y como recoge Efe.

Las intensas lluvias en el archipiélago japonés comenzaron este jueves y la JMA pronostica lluvias récord hasta el domingo: en algunas regiones las precipitaciones podrían alcanzar los 80 milímetros por hora.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.