‘Alabama Monroe’, la película que ha enamorado a Europa

Desde que inició su presentación internacional en el pasado festival de cine de Berlín, la cinta belga ‘Alabama Monroe’, de Felix van Groeningen, ha cautivado el corazón del público, prensa y políticos europeos con una sincera y rotunda historia de amor a ritmo de bluegrass. El film se estrena en toda España el próximo día 14 de febrero.

Cartel
image-120769
Sumados al Premio del Público en la Berlinale y en el Sevilla Festival de Cine Europeo, al Premio Lux de cine del Parlamento europeo, ‘Alabama Monroe’ ha ido cosechando galardones en los múltiples y diferentes festivales de toda Europa destacando entre otros el Premio Fipresci y Gold Dolphin en el Festròia International Film Festival (Portugal), Premio del público en el CPH PIX (Dinamarca), Premio del público en el Norwegian International Film Festival (Noruega) y el Premio del público del Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia).

Por tanto, no es de extrañar que la película obtuviera una merecida nominación al premio Oscar y parta como una de las grandes favoritas en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

‘Alabama Monroe’, cuarta película del director belga Felix van Groeningen, es una fascinante película musical que narra la gran historia del amor entre dos personas muy diferentes, de cómo se aman, se alejan y se acercan el uno del otro a pesar de no desear hacerlo. Está protagonizada por la actriz y cantante belga flamenca Veerle Baetens, premio a la Mejor Interpretación Femenina de la Academia de cine Europea y el actor Johan Heldenbergh, autor de la obra de teatro en la que se inspira la película.

La música se convierte en la columna vertebral de la película donde el bluegrass, estilo puro de música country, sirve de unión entre todos los temas de la película tales como la vida, Estados Unidos, la maternidad, la búsqueda de consuelo,… El músico Bjorn Eriksson ha compuesto todas las canciones y es el autor de una banda sonora de auténtico lujo (editada en España por Universal Music).

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.