Alfredo Relaño y Carlos Marzal analizan la pasión por el fútbol en el Muvim

  • Relaño: “El fútbol es un universo en sí mismo y aquí hablamos sobre el magma que crea el deporte rey a su alrededor”
  • La exposición “El planeta del fútbol. Una pasión universal” del MuVIM reúne a entrenadores, periodistas y especialistas para hablar del deporte rey y el cine

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim) acogió ayer su tercera jornada dedicada al cine y al fútbol con un cartel de excepción compuesto por el director del diario As, Alfredo Relaño, y el poeta y escritor Carlos Marzal.

La cita cinematográfica de la exposición  ‘El planeta del futbol. Una passió universal’, arrancó con la proyección de la película ‘La gran final’, una comedia de Gerardo Olivares que cuenta, a través de tres historias paralelas, las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: vivir en regiones remotas del planeta y estar empeñados en ver la final de la copa del mundo de fútbol Japón-Corea 2002 entre Alemania y Brasil.

El encuentro futbolístico fue presentado por el periodista Paco Lloret y contó también con la presencia del director del museo, Joan Gregori, así como numerosos aficionados de este deporte.

El periodista  agradeció a la Diputación de Valencia su invitación para  “asistir a un encuentro en el que se analiza el fútbol desde un perfil cultural además de interactuar con los aficionados sobre lo que es este deporte y lo que significa el fútbol para la gente”.

 

“Meilusiona mucho estar en este ciclo porque de estos encuentros uno sale aprendiendo, el fútbol es un universo en sí mismo y aquí hablamos sobre el magma que crea el deporte rey a su alrededor”, declaró Relaño.

Por su parte, Carlos Marzal confesó ser “fan del fútbol desde pequeño”, y añadió que “esa es una de las razones por las que este deporte es un fenómeno universal, nos devuelve a la infancia a todos los que lo hemos practicado”.

“La película descubre que esta práctica deportiva es una especie de patria que significa lo mismo para los indígenas de Brasil y para las tribus nómadas de Níger”, comentó

Por último, el literario aseveró que el fútbol “tiene algo en común con el arte, que paraliza el tiempo, y ese don solo lo posee la música, la poesía y el ballet”.

 

El fútbol, a debate

Las jornadas “El planeta del fútbol. Una pasión universal”, en línea con la exitosa triple exposición que abrió la temporada en el MuVIM, concluirán el martes 4 de diciembre y contará con la participación de profesionales y periodistas referentes en este ámbito.Carlos Marañón, representante de la revista Cinemanía, y Joan Carles Martí, director de Superdeporte, serán quienes clausurarán las jornadas con la conferencia “Una historia de dignidad”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Alfredo Relaño y Carlos Marzal analizan la pasión por el fútbol en el Muvim"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.