El Péndulo | Redacción.- Cada día, entre las 9:00 y las 12:00 horas el tiempo se detiene en todos los rincones de la Comunitat. Centenares de valencianos y valencianas se dirigen hambrientos a los bares y restaurantes más cercanos para degustar un suculento almuerzo que les ayude a sobrellevar la mañana hasta la hora de la comida.
Bocadillos, olivas y cacaus del collaoret acompañados de una cerveza bien fría, componen el típico almuerzo valenciano, una costumbre única en España.
Dentro de su campaña ‘Esmorzaret’, puesta en marcha el pasado mes de junio con la colaboración de la Federación Empresarial de Hostelería Valenciana para impulsar esta singularidad de nuestra gastronomía, Amstel ha creado los premios autonómicos ‘Cacau d’Or’. Unos galardones que reconocen el trabajo de aquellos establecimientos de Castellón, Valencia y Alicante que cultivan y elevan a la máxima categoría nuestra cultura del almuerzo.
El próximo jueves 22 de octubre (19:00 horas) en el Corte Inglés Avenida de Francia se entregará estos premios en una gala.
El evento estará conducido por el humorista Eugeni Alemany e intervendrán Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de Amstel; Manuel Espinar, Presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia; y Paco Alonso, periodista gastronómico.
Tras el acto, se invitará a los medios asistentes a un cóctel amenizado por el concierto de la banda David Rufes Trio, dentro del ciclo ‘Música en las alturas’ organizado por el Corte Inglés Avenida de Francia.