Amstel y Vicente Caballer reproducen el aroma de las Fallas en ¨Masclet nº5¨

Reproducir el aroma de las Fallas es el objetivo de ‘Masclet nº5‘, un perfume promocional desarrollado por la compañía cervecera Amstel y en el que ha colaborado el pirotécnico Vicente Caballer con el fin de “recoger y perpetuar el auténtico olor a pólvora que se asocia tanto a estas fiestas como a la identidad valenciana”.

amstel

De esta manera, ‘Masclet nº5’ permite, a través del olfato, “recordar las Fallas en cualquier momento del año”, han explicado en un comunicado fuentes de Amstel, que señalan que se pueden conseguir muestras mediante sorteo a través de la dirección de internet  www.lotuyosiempremolamas.com.

Vicente Caballer, considerado uno de los mejores pirotécnico del mundo y responsable de inolvidables ‘mascletaes’ y castillos de fuegos artificiales, ha colaborado en ésta iniciativa. Caballer se ha mostrado ¨entusiasmado con el proyecto porque como muchos valencianos, toda su vida está ligada a la pólvora, aseguran las mismas fuentes. El pirotécnico y su hijo han asesorado a la empresa en todo el proceso de elaboración de Masclet nº5.

Caballer explicó que “No era sencillo captar el olor de la pólvora porque la gente está acostumbrada a identificarlo en grandes cantidades, después de una mascletà o una traca. Pero fuimos probando y, cuando por fin dimos con ello, no me lo podía creer, ¡aquel olor era la esencia de las Fallas”, recuerda Caballer.

Eva Gil, marketing manager de la compañía, ha señalado durante la presentación de esta iniciativa que el olfato es uno de los sentidos que más rápidamente conecta con los recuerdos, con la memoria. “Todos los valencianos tenemos momentos divertidos y emocionantes asociados al aroma de la pólvora. Con Masclet nº5 queríamos dar elevar el aroma a pólvora a la categoría de perfume”, ha explicado.

Masclet nº5 está al alcance de quienes quieran hacerse con una muestra, a través de la página web www.lotuyosiempremolamas.comse ha puesto en marcha un espacio donde los interesados pueden escribir un mensaje explicando a qué les recuerda el olor a pólvora. Entre todos los participantes se sortearán 100 muestras de ‘Masclet nº5’.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Amstel y Vicente Caballer reproducen el aroma de las Fallas en ¨Masclet nº5¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.