Antes de fin de año, podremos descargar todos nuestros tweets

La red de Dick Costolo cabeza de Twitter, dará a los usuarios la posibilidad de bajarse un archivo donde se incluyan todos los tweets que han publicado desde sus perfiles.

Antes de fin de año, podremos descargar todos nuestros tweets dentro un archivo.

Estas declaraciones las ha hecho Costolo en una charla en la universidad de Michigan. A pesar de este anuncio, el CEO de Twitter asegura que los ingenieros que trabajan para implantar esa funcionalidad podrían encontrarse con problemas para hacerlo realidad antes de fin de año.

En dichas declaraciones ha dejado caer algunos datos, como los más de 500 millones de usuarios con que cuentan, que envían unos 350 millones de tweets diarios , la tarea parece titánica.

En ese sentido, Costolo explica que su plataforma está pensada para búsquedas en tiempo real y no está preparada para buscar tweets con contenidos antiguos, lo que implica que para localizar un post del año pasado deberemos navegar por nuestro timeline hasta localizarlo, una tarea que puede ser tediosa si hemos sido muy activos en la red social.

Por otro lado, si se apostara por permitir que el buscador presentara todos los tweets publicados hasta la fecha eso podría acabar saturando sus servidores, por lo que la solución de bajarse ese contenido en un único archivo parece la solución más viable.

Parece ser que las declaraciones  no han caido muy bien entre los ingenieros de la compañía (según explica él mismo), principalmente por el plazo que dejó caer. De hecho, no están de acuerdo en que está funcionalidad vaya a estar lista a finales de año. Pero Costolo insiste: “seguiremos manteniendo este argumento y veremos donde estamos al terminar el año”.

Jose Cuñat http://www.jotamasjota.com
Google

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Antes de fin de año, podremos descargar todos nuestros tweets"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.