Apertura extraordinária del Museu d’història de València

APERTURA EXTRAORDINARIA del Museu d’història de València el mañana lunes, 5 de noviembre, a las 12:00 h. para la presentación del “Tesoro de la Avenida Constitución” de Valencia.

Se presentarán los estudios científicos y restauración del “Tesoro de la Avenida de la Constitución”, un magnífico conjunto de 1543 monedas árabes (19 de ellas de oro y el resto de plata) descubierto en el año 2009 durante el proceso de investigación arqueológica de un solar de dicha avenida previo a la construcción de un inmueble.

Presentarán el acto la Ilma. Sra. Dª María Irene Beneyto, Concejal Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y Dª Carmen Pérez García, Directora Gerente del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R).

El tesoro podrá ser admirado a partir del día siguiente, en el horario habitual del centro.
Entrada libre, limitada al aforo de la sala.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Apertura extraordinária del Museu d’història de València"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.