La candidata de EUPV en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha denunciado hoy, acompañada por el coordinador general de IU, Cayo Lara que la Ciudad de las Artes y las Ciencias todavía tiene que devolver al Banco Europeo de Inversiones (BEI) 172 millones del préstamos que recibió cuando ésta se construyó. “Ha sido un uso indebido, porque este dinero teóricamente deberían ser para mejorar infraestructuras, condiciones medioambientales y llevar a cabo políticas energéticas, pero no por macrocomplejo de ocio.Este es un ejemplo de cómo se ha malgastado el dinero público. Es un símbolo de una era de delirios de grandeza “.
Lara ha coincidido con Albiol: “el Palau de las Artes es uno de los símbolos de despilfarro que ha habido en España durante muchos años. El País Valencia es lamentablemente ejemplo de cómo las políticas de la burbuja inmobiliaria han producido con más intensidad “.
Albiol ha propuesto que este dinero deberían destinarse a crear un fondo comunitario para desarrollar planes de choque contra pobreza y exclusión social.