Archival galardona a Na Jordana, Ernesto Sostoa, Museo L´Iber y a Álvaro Moliner

La Asociación para la Recuperación de los Centros Históricos de Valencia (Archival), que preside José Luis Lliso, ha distinguido a 15 entidades y/o personalidades de vida cultural y social de la Comunidad Valenciana en la edición de los Premios Archival Comunidad Valenciana 2012 que entregará el próximo 12 de diciembre a las 18 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja, en Valencia, sito en la plaza Tetúan nº 23.

Libro que editó Archival sobre el comercio
image-30217

Libro que editó Archival sobre el comercio

El acto se ha convertido en los últimos años en una cita de la sociedad valenciana con el patrimonio histórico y cultural de la Comunitat Valenciana ya que los galardones son un homenaje a reconocidos personajes nacidos en la Comunidad, bien en Alicante, bien en Castellón o bien en Valencia; a las fiestas típicas locales, productos, artesanía y tradiciones históricas, culturales y turísticas.

Premiados de Valencia

La junta diretiva en la reunón del pasado 29 de octubre decidió entregar a varias entidades y personalidades de la ciudad de Valencia como la joven promesa del diseño valenciano, Ernesto Sostoa; a la Casa de Murcia y Albacete de Valencia; a la Óptica Enrique Hurtado; a la Indumentaria valenciana Álvaro Moliner; al periodista y escritor Ricardo Bellveser; a la falla  Na Jordana, a Peletería Micó; al poeta Donís Martín a Xavier Navarro, presidente de los Juegos Florales del Reino de Valencia que organiza Lo Rat Penat; al historiador y director del Museo L´Iber, Alejandro Noguera y a Mª Pilar Albert, directora general de Acción Social y Mayores de la Generalitat.

Distinciones para colectivos de Castellón y Alicante

De Castellón se ha premiado al escultor Manolo Rodríguez, de Navajas, y de Alicante al Ayuntamiento de Altea.

De la provincia de Valencia a les Festes de la Mare de Déu de la Salut d´Algemesí y al Palacio Ducal de Gandía.

Galardones concedidos a amigos del colectivo

Premiados de una edición anterior de los galardones de la asociación con el presidente José Luis Lliso enmedio
image-30218

Premiados de una edición anterior de los galardones de la asociación con el presidente José Luis Lliso enmedio

Los premios reconocimientos-homenajes para amigos de Archival se conceden a Lorenzo Berenguer Palau. Periodista y Crítico de Arte; Ignacio Sáez Boil, Escritor y Crítico Taurino; Agustín Martínez, fotógrafo y colaborador de la revista Archival y a Julia Martínez, Gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Archival galardona a Na Jordana, Ernesto Sostoa, Museo L´Iber y a Álvaro Moliner"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.