Arranca el 41º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología en Valencia

12572807062013
image-59291
Más de 1.500 participantes, 98 stands, 11 sesiones interactivas, 22 simposiums, 29 talleres y 500 comunicaciones llenan la Feria de la capital del Turia

El pasado día 6 tuvo lugar la rueda de prensa “La luz de la piel leitmotif” de esta cita clave de la Dermatología como es el 41º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología. Asistieron el Presidente de la AEDV, Prof. D. José  Carlos Moreno Giménez, y Dr. D. Carlos Guillén, Presidente del Comité Organizador del Congreso. Más de 1.500 participantes98 stands, 11 sesiones interactivas, 22 simposiums, 29talleres y 500 comunicaciones, llenan la Feria de Valencia durante estos 4 días en los que la piel se convierte en protagonista.

El Dr. Moreno ha comenzado mencionando que la Academia es la SociedadCientífica más antigua de Europa, con más de 3.000 enfermedades distintas en su ámbito de competencia. “El dermatólogo ya no es, como antiguamente, un manda-pomadas. Nuestra especialidad va mucho más allá. Estudia las afecciones de la piel, el cabello, las uñas, las mucosas y el sistema glandular (glándulas sudoríparas y sebáceas).  También las enfermedades venéreas son competencia del dermatólogo”, defiende. Moreno ha hecho referencia al intrusismo existente en algunos sectores inherentes a la Dermatología, sobre todo en la patología capilar.

Las enfermedades venéreas han aumentado en los últimos años un 16%. 6,7 de cada 100.000 habitantes padecerán sífilis en algún momento de su vida. 4 de cada 100.000 padecerán gonococia.

Otro tema de gran interés ha sido el del peligro de las lámparas de rayos UVA.  Como explicó el doctor Guillén, “la OMS ha equiparado el riesgo de tomar rayos UVAcon el consumo de un cancerígeno como el tabaco. La regulación tan estricta que hay con el tabaco debería extenderse a las lámparas. El cartel de “Bronceado seguro” que hay en algunas cabinas es totalmente inapropiado”. Respecto a la recepción de UVA artificial antes de los 18 años, Carlos Guillén ha manifestado supreocupación: “el riesgo de cáncer de piel aumenta entre 2 y 5 veces en menores de edad”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.