ASPADIS lanza las pulseras solidarias “Soy tu voz” a beneficio de los discapacitados psíquicos

ASPADIS lanza las pulseras solidarias “Soy tu voz” a beneficio de los discapacitados psíquicos y entrega la primera al Arzobispo

La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (ASPADIS), fundada y dirigida por el sacerdote Vicente Aparicio ha lanzado una campaña de venta de las pulseras “Soy tu voz” para recaudar fondos destinados a financiar la asociación.

Las pulseras con un precio de un euro son de tela de seda de color azul y tienen impreso el emblema de ASPADIS así como el lema “Soy tu voz”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Aparicio, que ha hecho entrega de la primera pulsera al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

“Con este lema pretendemos conseguir que las personas que compren estas pulseras se sientan identificados con los discapacitados psíquicos”, ha añadido Aparicio.

De momento ASPADIS ha lanzado 50.000 unidades. Las pulseras estarán disponibles para todas aquellas personas, parroquias, asociaciones, empresas o colegios que así lo soliciten a través del teléfono 96 244 36 64.

Esta nueva iniciativa benéfica se suma a otras que ya desarrollaba el sacerdote Vicente Aparicio como son la venta de lotería, la celebración de la cena benéfica que suele realizarse en el mes de febrero o la venta del turrón solidario durante Navidad.

Por su parte, monseñor Carlos Osoro ha mostrado su total respaldo a la iniciativa. “Qué mejor que poder ser voz de los que no la tienen, y poderles ayudar a que la tengan”, ha indicado el prelado que ha animado a secundar la campaña de ASPADIS para que los centros de acogida puedan continuar desarrollando su labor.

Actualmente, ASPADIS está atravesando una situación “muy difícil, debido a la falta de subvenciones por parte de la Administración”. La asociación recibió el pasado 23 de julio un 30 por ciento de la deuda de la subvención acordada por la Generalitat Valenciana, pero aún así “no podemos hacer frente a los elevados gastos que supone el cuidado de los 85 chavales que atendemos, los servicios de mantenimiento, la asistencia las 24 horas, la comida y el personal no voluntario”, ha añadido.

ASPADIS acoge a 85 niños en sus centros de las localidades de Alberic, donde cuenta con dos instalaciones, Carcaixent y Polinyà de Xúquer. Los menores son atendidos por más de 80 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliares de clínica “que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social de los niños y jóvenes dentro de sus limitaciones”, según su director.

ASPADIS es una asociación benéfica sin ánimo de lucro fundada en el año 1980 para la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos.

Además, para ofrecer más información cuenta en Valencia con un local, sede de Aspadis Mundi, en la avenida de Cataluña, 1, desde donde se coordinan también acciones internacionales. Cuentan para ellos con el número telefónico 683162096. (AVAN)

12/9/2012

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.