Athletic 0, Valencia CF 3

Soldado hizo un hat-trick en San Mamés
image-10150
El Valencia se ha afianzado en la tercera posición de la tabla al golear al Athletic en San Mamés (0-3) con un ‘hat trick’ de Roberto Soldado, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, que deja a los bilbaínos a las puertas de los puestos europeos.

El Valencia CF arrancó bien plantado en San Mamés, con una ordenada presión que impedía al Athletic salir con comodidad con el balón jugado. Sin la referencia arriba de Llorente, los vascos tampoco lograban fijar a la defensa valencianista y en los primeros minutos, los de Emery eran los claros dominadores de la medular y, en definitiva, del balón, que circulaba a ras de césped y en terreno de los locales. Con el transcurrir de la primera parte, el partido se fue igualando. Aunque el VCF conservaba el mando en el centro del campo, el Athletic atrás se iba mostrando más sólido que al principio y, con Soldado algo solo, las ocasiones no acababan de llegar. Faltaba un punto de velocidad en los metros finales, ante el área de Iraizoz. Javi Martínez, omnipresente en la defensa y en el medio, se las tenía tiesas con el delantero valenciano. Eso sí, en defensa, los blanquinegros no sufrían, con Muniain bien tapado por el también veloz Alba. A cinco para el descanso, una acción de picardía de Soldado, al estar atento para interceptar una cesión corta de San José a Iraizoz, acabó con el regate del ariete y el 0-1 a puerta vacía.

En la reanudación, el Athletic, como era previsible, avanzó líneas y se volcó, con un Muniain muy vertical, en busca del empate. Cuando más sufría atrás en defensa el equipo de Emery, llegó la ansiada efectividad a la contra buscada en la primera mitad. Jordi supo ganar la espalda a los centrales y ceder atrás para que Soldado, de nuevo el 9, fusilara al primer palo a Iraizoz. Con el 0-2, el VCF se sintió más cómodo y, en una perfecta contra conducida por Jordi Alba, el canterano valencianista provocó, al penetrar como una flecha en el área, la segunda amarilla y la consiguiente expulsión de Iraola. Soldado, tras un brillante alarde técnico, a punto estuvo de anotar el 0-3. Bajo la insistente lluvia de la segunda mitad, el VCF había conseguido, de modo brillante, enmudecer el espectacular ambiente de San Mamés. Pero el ‘killer’ merecía salir por la puerta grande de La Catedral, y lo consiguió gracias a su ‘hat trick’ después de aprovechar un penalti forzado por Dani Parejo del, por cierto, espectacular el partido del de Coslada. Final, 0-3, palabras mayores, y golpe encima de la mesa del Valencia CF para asentarse como el tercer mejor equipo de la Liga.

Ficha técnica

Athletic 0: Iraizoz, Aurtenetxe, San José, Iturraspe, De marcos, Susaeta, Iraola, Íñigo Pérez (Ibai, min. 47), Muniain, Ander Herrera (Ekiza, min. 71) y J. Martínez.

Valencia CF 3: Guaita, Rami, Topal, Feghouli, Soldado, Barragán (Bruno, min. 71), Dealbert, J. Alba, Pablo (Jonas, min. 50), Parejo y Mathieu (Piatti, min. 75).

Goles: 0-1 Min. 41 Soldado 0-2 Min. 50 Soldado 0-3 Min. 85 Soldado.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro) Amonestó a Iraola, Iturraspe y De Marcos,  por el Athletic, y a Barragán, Rami, Topal, Parejo, Jordi Alba y Soldado, por el Valencia CF. Expulsó a Iraola por doble tarjeta amarilla (min. 66)

Incidencias: 28ª jornada de Liga en Primera División. San Mamés (40.000 espectadores).

VLC Ciudad /Redacción

Foto Valencia CF

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.