Audiencia Provincial de Valencia. Juicios

Ayer en la Audiencia Provincial de Valencia, tuvo lugar tuvo un juicio con jurado en el que se juzgaba a un hombre de 29 años  acusado de atropellar mortalmente a otro con el que estaba enemistado. Ambos coincidieron en el cementerio de Torrent, en el entierro de un pariente común. Al término del mismo, la víctima montó en su furgoneta para regresar al núcleo urbano de la localidad. En el camino, se paró en un estanco, momento que aprovechó el acusado -que le seguía en otro vehículo con su esposa y sus cuatro hijos menores-, para arrollarle. Según el fiscal, el procesado, tras el primer golpe, dio marcha atrás y le embistió dos veces más, hiriendo, además, a la hija de la víctima, que viajaba como copiloto. Tras el atropello, el acusado se refugió en casa de unos tíos, a quienes contó lo sucedido. Éstos, también acusados, le ayudaron a esconderse y le facilitaron una furgoneta para huir. El fiscal pide 17 años de cárcel para el presunto autor del atropello por un delito de asesinato y dos años de prisión para los tíos por encubrimiento.

Para que se celebre un juicio con jurado se deben cumplir varios requisitos, entre ellos el delito cometido. El tribunal popular se convoca para delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, los homicidios, las amenazas, el allanamiento de morada, la omisión del deber de socorro, la infidelidad en la custodia de presos y los incendios forestales.

Además la Audiencia Provincial de Valencia celebró ayer el sorteo bianual para elegir a los 3.000 integrantes de la bolsa de candidatos a jurado para los juicios con jurado que se celebren en los años 2013 y 2014. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) calcula así que habrá unos 60 juicios de este tipo durante los próximos dos años.

La Audiencia de Valencia comunicará a los elegidos que forman parte de la bolsa para que tengan conocimiento y para que puedan alegar en el caso de que les afecte alguna de las situaciones de incompatibilidad.
Durante los 15 primeros días del mes de noviembre, los candidatos a jurado podrán formular rec

lamación ante el juez decano de los juzgados de Primera Instancia del partido judicial al que corresponda su municipio a efectos de su exclusión de la lista, si entienden que concurre la falta de requisitos establecidos en el artículo 8 o una causa de incapacidad, incompatibilidad o excusa.

Hoy se juzgarán varios casos.

En la Sección 5ª juzgan a tres hombres acusados de matar a un hombre que pernoctaba en un desguace de Cheste, perteneciente a su familia. Según el fiscal, los acusados acudieron al establecimiento, se interesaron por unas ruedas y acto seguido, comenzaron a disparar a la víctima. Falleció. Los procesados también tirotearon a un amigo del fallecido, que se encontraba en el desguace cuando ocurrieron los hechos, en septiembre de 2008. Éste sobrevivió a los disparos. El fiscal pide 21 años y medio de cárcel por un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa.

En la Sección 4ª. Juzgan a un hombre acusado de romper dos dientes a otro en un bar cuando éste le reprochó que se bebiera su consumición. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2010 en un bar de la calle San Vicente Mártir, en Valencia. El acusado aprovechó un despiste de otro cliente y se tomó su consumición. Cuando éste se dio cuenta, se lo reprochó y le exigió que le pagara la bebida. El acusado respondió dándole un puñetazo. Le rompió dos dientes. El fiscal pide 4 años de cárcel por un delito de lesiones.

Otro de los juicios que se lleva a cabo en la Sección 4ª es el que juzga a un hombre acusado de asestar tres puñaladas a otro con el que discutió en una plaza de Burjassot. La víctima recibió tres cuchilladas, en la cara, en el cuello y en el tórax y, según el fiscal, habría muerto de no haber recibido la asistencia urgente de varios testigos. El fiscal pide 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

En la sección 2ª. Juzgan a un matrimonio por donar a su hija varias fincas para evitar que se las embargaran judicialmente después de que un proveedor les hubiera demandado por impago. La hija de la pareja, receptora de esas propiedades, también está acusada. El fiscal pide dos años de cárcel para cada uno de los acusados por un delito de alzamiento de bienes.

Ademas se juzga a un promotor inmobiliario por vender en Benaguacil varias viviendas, garajes y trasteros que nunca llegó a construir. Cuando suscribió los contratos de compra-venta, el acusado, según el fiscal, sabía que no iba a poder acometer el proyecto de edificación de once viviendas, proyecto para el que ni siquiera llegó a adquirir el suelo. El fiscal pide cuatro años de cárcel por un delito de estafa.

Y al responsable de una agencia de viajes denunciado por 17 compañías aéreas por apropiarse del dinero de los billetes que vendió como intermediario. El fiscal pide tres años y seis meses de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida.+

En la sección 3ª juzgan a un hombre acusado de intentar matar a martillazos a otro al que abordó por la espalda cuando entraba en su casa de Cullera. Cuando el agredido intentó huir, el agresor, que le había estado esperando, le persiguió y golpeó reiteradamente con el martillo. Llevaba también un cuchillo, pero no llegó a utilizarlo. El acusado tenía prohibido acercarse a la víctima por orden judicial. El fiscal pide 10 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y multa por quebrantar una medida cautelar de alejamiento.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Audiencia Provincial de Valencia. Juicios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.