Aumenta la afluencia de visitantes al IVAM durante el periodo estival en un 7%

El periodo estival ha aportado al IVAM un importante aumento en el número de visitantes respecto al año 2011. Durante el mes de julio visitaron las exposiciones del IVAM 98.576 personas mientras que en el mes de agosto la cifra de espectadores ha ascendido a 105.728.

La afluencia de visitantes de este verano viene a sumarse a la cifra anual acumulada desde comienzo de año hasta finales de agosto que supone un incremento del 6’5 % respecto al año anterior. Los visitantes en dicho periodo fueron 692.748 en el año 2011 y este año durante el mismo periodo la cifra asciende a 741.573.

Entre los factores que han influido positivamente en este aumento hay que destacar la presencia de grupos extranjeros y la excelente programación expositiva del IVAM, siendo “Frank Stella. Del rigor al barroquismo”, “Sean Scully. Doric”; “Objetivos de Desarrollo del Milenio” ; “Trozos Tramas Trazos. El Collage en la colección del IVAM” y “Julio González en la colección del IVAM” las exposiciones que han convocado a un mayor número de espectadores.

Asimismo, con el inicio del curso escolar 2012-2013 las visitas organizadas que solicitan los profesores para instituciones docentes incrementaran estas cifras con la asistencia de los alumnos a las exposiciones de Frank Stella y Sean Scully pues ambas muestras se inauguraron después de que finalizara el curso escolar 2011-2012 y no se clausurarán hasta el 14 de octubre, la exposición de Frank Stella, y el 28 de octubre la muestra de Sean Scully. También la exposición dedicada al Collage en la colección del IVAM, que se ha prorrogado hasta el 4 de noviembre y que con el comienzo de curso reanudará el taller didáctico que viene a complementar el recorrido por la exposición de los grupos docentes con la participación de los alumnos en esta actividad

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Aumenta la afluencia de visitantes al IVAM durante el periodo estival en un 7%"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.