Aumenta la oferta de plazas escolares en 3.466 en Infantil, Primaria y Educación Especial

Aumenta la oferta de plazas escolares en 3.466 en Infantil, Primaria y Educación Especial para el próximo curso

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el expediente de planificación educativa para el próximo curso, en el que se recoge un aumento de la oferta en los centros de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Infantil, Primaria y Educación Especial en 140 unidades, lo que se traduce en 3.466 puestos escolares más en el curso escolar 2012-13.

El objetivo de este aumento de puestos es ahondar en la calidad del sistema educativo de la Comunitat Valenciana y mejorar las condiciones de escolarización del alumnado. Asimismo, el incremento de las unidades y de los puestos escolares supone también un aumento de 198 docentes.

Por provincias, en Alicante la oferta se incrementa en 27 unidades (5 de Infantil, 21 de Primaria y 1 de Educación Especial), lo que se traduce en 658 puestos escolares; en Castellón se aumenta en 13 unidades (1 de Infantil, 16 de Primaria y se suprimen 4 de Educación Especial) y 393 puestos, y en Valencia se incrementa en 100 unidades (23 de Infantil, 72 de Primaria y 5 de Educación Especial) y 2.415 plazas.

Por niveles educativos, la oferta de Infantil aumenta en 29 unidades y 725 puestos escolares en toda la Comunitat. En Primaria, lo hace en 109 unidades y 2.725 plazas, en tanto que en Educación Especial el incremento es de 2 unidades y 16 puestos.

En cuanto a la supresión de unidades, el documento contempla, para el próximo curso, un total de 100 suprimidas, de las que 27 son de Infantil, 65 de Primaria y 8 de Educación Especial.

Además, la Conselleria habilitará las unidades que se requieran para poder atender con éxito las posibles exigencias derivadas del incremento progresivo de alumnos ocasionados por necesidades de escolarización puntuales generadas a lo largo del curso.

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Aumenta la oferta de plazas escolares en 3.466 en Infantil, Primaria y Educación Especial"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.