AVACU pide cautela ante la petición del cierre de algunas farmacias de guardia en horario nocturno

AVACU pide cautela ante la petición por parte de los Colegios de Farmacéuticos del cierre de algunas farmacias de guardia en horario nocturno.

Petición de cierre de farmacias de guardia en horario nocturno
image-38091

Petición de cierre de farmacias de guardia en horario nocturno

Ante la petición del cierre de algunas farmacias de guardia en horario nocturno en nuestra Comunidad, por parte de los Colegios Farmacéuticos, desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios confiamos en que, antes de tomar una decisión, se intente, por parte de la Conselleria de Sanidad, buscar el consenso no sólo con los farmacéuticos, sino también con los propios usuarios.

Desde  AVACU  solicitamos cautela  a  la  Generalitat Valenciana  a  la  hora  de  abordar  dicha decisión, que supondría una reducción del número de oficinas de farmacia de guardia en horario nocturno. Entendemos que sería posible estudiar la propuesta presentada por los Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat, pero habría que hacerlo desde la responsabilidad que implica el servicio que desde las farmacias se está prestando y teniendo en cuenta la existencia en los diferentes municipios de oficinas de farmacia con horarios amplios o servicios de 24 horas, para evitar, de esta manera, una carencia o falta de servicio en determinados horarios y días concretos. En este sentido, AVACU entiende que, en determinados servicios, como es en este caso, debe imperar la necesidad del mismo frente a la posible rentabilidad.

Los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana se reunieron ayer con el Conseller de Sanidad para presentarle la necesidad de reestructuración de los servicios de guardia de las oficinas de farmacia, en base a que el servicio que se presta desde algunas de ellas es muy reducido. Desde los Colegios de Farmacéuticos han señalado que la legislación actual no se ajusta a la realidad y que, por ello, es necesaria una revisión de la misma para adaptarla a las circunstancias actuales.

 VLC Ciudad / Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.