AVACU se congratula de la decisión del Consell de crear una web de intercambio de libros de texto

Tal y como AVACU propuso el pasado mes de agosto

AVACU se congratula de la decisión del Consell de crear una web de intercambio de libros de texto

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios quiere manifestar su satisfacción ante la noticia anunciada ayer por el president del Consell, D. Alberto Fabra, de crear “una plataforma on line para el intercambio de libros” de texto entre las familias valencianas. Junto a esta medida, también se creará un banco de libros, de los diferentes cursos y materias, en los centros educativos para que las familias puedan acceder a ellos en función de sus necesidades.

De esta manera, nuestra Comunidad se convierte en la primera en disponer de una web de estas características, que permitirá el ahorro de miles de euros entre las familias valencianas, teniendo en cuenta que el coste medio de los libros de texto, dependiendo del nivel educativo, puede situarse desde los 150 euros hasta los 250 o más por niño. En este sentido, el pasado mes de agosto AVACU realizó un breve sondeo para conocer la previsión de gasto de cara a la vuelta al cole de las familias con hijos en edad escolar, en el cual más de un 48% afirmaba que la partida que le supone un mayor desembolso es, precisamente, la adquisición de los libros de texto.

El presidente de AVACU, Fernando Móner, se reunió el mes pasado con la consellera de Educación, Mª José Catalá, para conocer y escuchar las sugerencias propuestas por esta asociación al respecto. AVACU ya manifestó la necesidad de que se facilitara el intercambio de libros de texto entre los alumnos y, de esta manera, en palabras de Fernando Móner, que “bien desde los centros educativos o a través de las AMPAs se contribuya a que los padres se puedan beneficiar del importante ahorro que supone no tener que comprar libros nuevos al inicio de cada curso escolar”.

VLC Ciudad / AVACU

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "AVACU se congratula de la decisión del Consell de crear una web de intercambio de libros de texto"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.