AVACU visita diversos puestos ambulantes de alimentos

fallas-2013-dia-07-de-marzo-2 (1)AVACU visita diversos puestos ambulantes de alimentos. La mayoría cumplen con la normativa


Desde el pasado 2 de marzo y hasta el próximo día 20 podemos encontrar en nuestras calles los tradicionales puestos de buñuelos o masas fritas. Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios queremos recordar algunas de las condiciones que deben reunir estos puestos ambulantes de alimentos, ya que, aunque la mayoría cumplen con la normativa y las condiciones higiénico-sanitarias, durante estos días hemos verificado que algunos de ellos no cumplen con todas las condiciones, que los consumidores deben exigir en todo caso:

–      Productos protegidos por vitrinas: los alimentos deben estar, tal y como se establece en el Bando del Ayuntamiento para estas fiestas, “protegidos mediante vitrinas expositoras”.

 

–     Se autoriza la elaboración de chocolate en estos puestos, siempre y cuando se realice

con la maquinaria adecuada y sea de fácil limpieza y desinfección”.

–      Lista  de  precios:  todos  los  puestos  deben  contar  con  la  lista  de  precios  de  los productos que venden a la vista del consumidor.

–      Autorización municipal y hojas de reclamaciones: en todos los casos se debe exponer la correspondiente autorización municipal en lugar visible al público, así como el cartel de que se dispone de las hojas de reclamaciones para los consumidores.

Asimismo, AVACU quiere recordar que, tal y como también se establece en dicho Bando, el disparo de petardos sólo se puede realizar dentro de las horas y lugares establecidos para ello. Además, hay que recordar que la normativa distingue entre clases de artificios pirotécnicos, destinados a diferentes tramos de edad. En especial, hay que hacer hincapié en el uso de los mismos por parte de los más pequeños, para evitar cualquier incidente derivado de una mala utilización de los mismos. En la página web de AVACU (www.avacu.es) se puede acceder a las recomendaciones para el uso de los mismos, así como a la autorización correspondiente para el disparo de las clases I y II por los menores de 12 y 16 años, respectivamente.

También es necesario que, para disfrute de las fiestas, se respeten por parte de las comisiones falleras, los horarios y zonas destinados a diferentes actividades, como pueden ser verbenas, discomóviles o cualquier otra actividad, para las cuales se deberá haber obtenido autorización previa, recordando que entre los días 15 y 18 de marzo el horario permitido será desde las 23h hasta las 4h.

Desde AVACU volvemos a insistir, un año más, en que el respeto, la convivencia y el diálogo son fundamentales para el disfrute y buen funcionamiento de nuestras fiestas

Recuerde que puede acudir a AVACU para realizar cualquier consulta o reclamación a través de nuestro Gabinete de Información, en el tel. 963 526 865 o mediante el correo electrónico avacu@avacu.es (www.avacu.es).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.