Ayer google cumplió 14 años

¿Recuerdas cómo era Internet antes de existir Google? Si tienes más de 20, y en tus primeros años de vida tuviste la oportunidad de tener un Ordenador con conexión a Internet. Buscadores poco eficientes como Yahoo!, AltaVista, y unos poco más. Con páginas Web casi sin formato, en las que tenías que reducir todo el contenido por que la conexión y el ruidoso módem no daban más de sí, donde lo único disponible eran textos de algún determinado tema con casi ninguna imagen y ningún archivo de sonido o vídeo. Ni siquiera se conocían las palabras “multimedia”, “Streaming” entre otras y ni hablar de las recientes redes sociales, vamos que no se sabía ni lo que era un mail. La verdad es que mejor ni me acuerdo, por lo triste y deslucida que era el navegar por la web en aquel entonces.

Por eso y más, “une tu voz al a mía”, y demos un gran “Happy Aniversary” a esta máquina de hacer aplicaciones, herramientas y DINERO llamada Google!..

Google Cumple 14 Años, y lo celebra con un Doodle Alusibo

Fue antes del 27 de Septiembre cuando Larry Page y Sergey Brin, crearon Google en el pequeño garaje de uno de estos. Pero eligieron esta fecha 27 de Septiembre, como la fecha oficial para celebrar el Aniversario de Google,.. El buscador web más poderoso y conocido de la historia.
Para los que estamos directamente ligados a Internet, pareciera que son muchos más los años en Google hizo su aparición en escena. Sin duda una sensación provocada por el GRAN alcance de la GRAN “G”. Y por la forma en la que sus múltiples aplicaciones y herramientas se han arraigado en nuestras vidas.

La historia de Google comenzó en la Universidad de Stanford, donde dos estudiantes del doctorado de ciencias informáticas,Larry PageSergey Brin desarrollaron un motor de búsquedas, como resultado de su tesis doctoral, para mejorar las búsquedas que los usuarios hacían en Internet. Este proyecto fue denominado Google y el dominio se registró el 15 de septiembre de 1997.

Partiendo del proyecto concluido, PageBrin fundan el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google, estrenando en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre de ese mismo año, considerada la fecha de aniversario.

En ese momento contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el año 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la ya famosa Barra Google.

Durante estos 14 años el éxito de Google ha sido tal que se ha convertido en uno de los gigantes de la tecnología, no solo en EEUU sino a lo largo de todo el mundo. La cantidad de servicios web y móviles que ofrece y el éxito reconocido por la industria y los usuarios hacen de Google una de las empresas más fuertes del sector, cuyas acciones en Bolsa han alcanzado el pasado martes un máximo histórico, llegando a los 748,90 dólares.

 

VLC Seo http://www.jotamasjota.com
Google
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Ayer google cumplió 14 años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.