Inaugurada la calle la calle del salesiano Ángel Tomás

calle la calle angel Tomas salesiano (7)La calle que Valencia ha dedicado al salesiano Ángel Tomás ya ha sido inaugurada oficialemnte. La calles es una vía perpendicular a la calle Sagunto y continuación de la calle San Bruno hasta la avenida de la Constitución.

Ángel Tomás (1941-2007), natural de Villena, ingresó en la Congregación Salesiana en 1958 y recibió la ordenación sacerdotal diez años más tarde. Licenciado en Filosofía y Psicología, tras estudiar en la Universidad Salesiana de Roma, en 1971 creó el Gabinete de Orientación Psicopedagógica, en el Colegio San Antonio Abad de Valencia y extendió este trabajo a otros colegios de la Inspectoría. Dotado de una gran sensibilidad por los más desfavorecidos, estuvo presente en diversas comisiones de lucha por ayudar a la inserción de jóvenes y adultos en riesgo, es así como funda en 1986 el Grupo Martes.

De 2000 a 2006 fue el superior de la Inspectoría Salesiana San José de Valencia. Terminado este servicio, dirigió la Casa de Acogida Don Bosco, en la calle San Bruno de Valencia, cargo que desempeñaba con gran entusiasmo y dedicación. Además Ángel Tomás recibió en 2006 el ‘Premio Valencia se solidariza’, concedido por la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento. Este acto fue el reconocimiento público de la sociedad valenciana a su gran labor por los más desfavorecidos.[nggallery id=119]

Fotos Esteban García

VLC Ciudad / Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Inaugurada la calle la calle del salesiano Ángel Tomás"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.