Ayudas para libros de texto 2012/2013

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado en la Orden 31/2012, de 22 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, el cuyo Anexo I se regulan las bases de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y de material didáctico e informático del alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y de unidades de educación especial, escolarizado en un centro público o privado concertado para el curso 2012/2013.

Libros de texto 2012/2013: El 28 de junio, se ha publicado la orden de convocatoria que regula estas ayudas.
El plazo para solicitar las ayudas para la fase A comienza mañana día 29 de junio y finaliza el día 25 de julio, inclusive.

El importe individual de la ayuda será como máximo de 125 euros dependiendo de las circunstancias específicas del alumnado o de la familia y/o de la renta per cápita del alumnado de conformidad a la base 6 de la orden, destacando la consideración de miembro de la unidad familiar del hijo concebido no nacido desde el momento de la fecundación previa acreditación y que el alumnado que no promocione de curso no tendrá derecho a solicitar la ayuda.

Las solicitudes y la documentación acreditativa pertinente podrán presentarse hasta el día 25 de julio (Fase A) en la secretaría del centro docente donde se haya matriculado el alumno para el curso 2012-2013 una vez rellenado el modelo oficial existente como Anexo III de la orden, que puede cumplimentarse rellenándolo directamente o en el impreso que se descargará desde la página web

http://www.cefe.gva.es/ocd/areacd/es/abc/ajudesllibres.asp

La documentación que se debe acompañar a la solicitud será la especificada en la base 9 de la orden salvo que se encuentre en poder del centro.

En el momento de entrega de la solicitud y la copia, el centro escolar sellará la solicitud y su copia escribiendo la fecha de entrada en el espacio reservado, así mismo, los equipos directivos de los centros receptores de las solicitudes tendrán que comprobar la correcta cumplimentación y firma de la solicitud así como que se presenta la documentación requerida.

VLC Ciudad / Noticias Valencia
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

2 Responses to "Ayudas para libros de texto 2012/2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Las ayudas escolares 2012-13, nuevos criterios en la Comunitat | VLC Ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.