El consistorio pretende tramitar y resolver las sugerencias y quejas de los ciudadanos de mejor manera
El Ayuntamiento de Alboraya ha firmado un convenio de colaboración con el Síndic de Greuges para mejorar la tramitación y resolución de las sugerencias y quejas de los vecinos y las vecinas del municipio. El Consistorio continúa trabajando así en potenciar todavía más la participación ciudadana, uno de los objetivos que persigue la concejalía que lidera Ana Bru.
Dicho acuerdo, firmado por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi Diego, contempla la mejora de la protección de los derechos y libertades de las personas, lo que incide en la mejora de la tramitación y resolución de las preocupaciones de los ciudadanos.
Gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento canalizará y tramitará los expedientes de queja y sugerencia de una manera más ágil, reduciendo así el tiempo de respuesta. Además, habilitará un buzón de recogida de consultas y quejas dirigidas al Síndic de Greuges en la oficina de información al público AMIC e instalará en la página web municipal un enlace a la del Síndic de Greuges.
Por su parte, esta institución publicitará en su página web el resultado de la investigación de las quejas que hayan sido resueltas de forma favorable para el ciudadano por parte del Consistorio y tramitará en menor tiempo estos expedientes gracias a potenciar la comunicación a través de medios electrónicos, más instantáneos.
Este convenio, que queda asegurado a través de la supervisión de una Comisión Mixta en el que ambas instituciones tienen representación por igual, se prorrogará tácitamente por anualidades. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alboraya, en este compromiso con la participación ciudadana, dispone también del servicio de comunicación de incidencias de la Línea Verde, un formulario en la web oficial, un teléfono de contacto y las redes sociales de las que dispone el consistorio.