BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Banco de Valencia ha comunicado a la CNMV que no cumplirá con el pago del cupón

Banco de Valencia que, con un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado que no pagará mañana el cupón de una emisión realizada por su participada BVA Preferentes, por un monto total de 170 millones de euros. La emisión se realizó en diciembre de 2006.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión se fundamenta en las “limitaciones impuestas” por la normativa española sobre recursos propios y dado que la Banco de Valencia “no cumple” con los coeficientes de recursos propios exigidos.

En concreto, la emisión de preferentes fue realizada por Banco de Valencia Preferentes lanzada el pasado 21 de diciembre de 2006. La entidad, intervenida por el Banco de España, cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 886,8 millones de euros frente a las ganancias de 67,1 millones de euros registradas un año antes.

Es la segunda vez que la entidad, que ha sido intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el pasado noviembre, cancela el pago del cupón de esta emisión, que fue la primera que realizó. En diciembre ya suspendió el pago de ese mes. La razón aportada por la entidad, participada por Bankia, es que “no cumple actualmente con los coeficientes de recursos propios” que impone la norma española.En concreto, la emisión de preferentes fue realizada por Banco de Valencia Preferentes lanzada el pasado 21 de diciembre de 2006. La entidad, intervenida por el Banco de España, cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 886,8 millones de euros frente a las ganancias de 67,1 millones de euros registradas un año antes.

Los pagos no satisfechos de los cupones no son acumulables, lo que significa que los tenedores de estos títulos no recuperarán el dinero.

VLC Ciudad /Redacción foto tele5

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Banco de Valencia ha comunicado a la CNMV que no cumplirá con el pago del cupón"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.