BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Barberá y Fabra se muestran optimistas de que las Fallas sean candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostraron ayer esperanzados de que el Consejo de Patrimonio del Estado haga pública la candidatura de las Fallas para optar a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.(PIC)

pepe sapena/ayto vlc

El consejo se reunirá los próximos días 8 y 9 de marzo en Tarragona y sus componentes estudiarán la documentación que han recibido de la delegación valenciana. El vicepresidente de la Junta Central Fallera, Jorge Guarro, confirmó hace unos días al programa Cadafal de Radio Nou https://www.facebook.com/cadafal que ¨las conclusiones después de la visita al Ministerio de Cultura hace unos días son buenas pero debemos esperar a la reunión de Tarragona. Hay otra candidatura, la de Los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz y, por norma general, siempre parten dos candidaturas¨.

La de las Fallas es de las dos la que, al parecer, cuenta con más simpatías debido al buen trabajo realizado por el grupo que ha liderado Guarro aunque el corte de las candidaturas lo pasarían las dos.

Fabra destacó la importancia de declarar a la fiesta PIC debido al trabajo y tradición que sustenta todo un pueblo. Espero que se produzca estos días un dictamen favorable para luego llegar a la Unesco. Creo que los valencianos y, en especial, los falleros y todos los relacionados con la fiesta se lo merecen.

Barberá recordó que cada año vienen a la ciudad numerosos representantes de medios chinos y japoneses para poner en valor el mundo de las Fallas y su arte así como lo vivido en las calles que se traduce en luz, música y fuego.

VLC Ciudad/Paco Varea

 

 
La candidatura destaca tots els elements patrimonials que envolten les falles com són la música, la indumentària o els monuments.

L’altra candidatura que acompayarà les falles seran els cavalls del vi de la localitat murciana de Caravaca de la Cruz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Barberá y Fabra se muestran optimistas de que las Fallas sean candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.