La cabeza de lista al Congreso del PP por Valencia, Elena Bastidas, se ha comprometido a luchar desde la Cámara Baja por “una financiación justa para los valencianos donde sea y frente a quien sea” y ha asegurado que la candidatura “será la voz de familias, empresarios, autónomos, agricultores, jóvenes, investigadores y profesionales” frente a la gestión de “gente que no nos representa”.
Bastidas se ha pronunciado de esta manera durante la presentación de las candidaturas populares a las Cortes Generales por la provincia de Valencia que se ha celebrado en la Muntanyeta del Sants de Sueca. En el acto también ha participado el cabeza de lista al Senado, Pedro Agramunt; el presidente del PPVAL, Vicente Betoret, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.
Durante su intervención, la candidata popular se ha preguntado “a qué valencianos representan quienes vetan la participación de los cargos en las procesiones o quieren eliminar las diputaciones”. “Digámoslo alto y claro: no nos representan”, ha denunciado al tiempo que ha recordado que, frente a esto “el PP ha cumplido el 92% de su programa electoral”.
Para Bastidas, España “no está para aventuras de partidos que más que juntarse quieren amontonarse, ni para partidos que son como tirar una moneda al aire”, esos, que tal y como ha criticado, “resumen todas sus propuestas bajo el lema ‘Tú vótame, que ya veremos después lo que hacemos'”.
“La lotería, para el día 22. Y el día 20 lo que tiene que ganar es el proyecto de la estabilidad y la confianza para continuar avanzando, creando empleo, bienestar y futuro” ha subrayado.
“El PP, el único que aporta experiencia”
El cabeza de lista al Senado por Valencia, Pedro Agramunt, ha afirmado que “la mitad de puestos de trabajo que se crean en Europa lo hacen en España, nuestro país está creciendo muy por encima de la media europea y no hay problemas ni con la prima de riesgo, ni con las pensiones”. “El Partido Popular –ha añadido– es el único que aporta experiencia, coraje, y determinación para seguir reformando la economía española y garantizar el estado de bienestar”.
Asimismo, Agramunt ha ironizado con las propuestas económicas del partido socialista, “propuestas que están diseñadas por los mismos ideólogos que llevaron la economía española al desastre en la época de Zapatero”. “Frente a esto tenemos a Mariano Rajoy, el mejor candidato para presidir el gobierno de España, para seguir fortaleciendo la economía española, ofrecer prosperidad a los españoles, garantizar las pensiones y estimular el crecimiento económico” ha destacado.
“Valencia, lo primero”
Por su parte, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha hecho especial hincapié en la “responsabilidad” que tienen los candidatos del PPVAL al Congreso y al Senado y les ha advertido de que tienen que “estar preparados para una legislatura en la que toda pregunta tendrá una sola respuesta: lo primero, Valencia y los valencianos”. “Por ellos, para ellos, por nuestra tierra, para nuestra sociedad. Ésa es la única razón de que vuestros nombres estén en una lista” ha recalcado.
En este sentido, el dirigente provincial ha manifestado la importancia de que el PP gane los próximos comicios del 20 de diciembre. “Unas elecciones que van a decidir el futuro de España, en las que tenemos que elegir si queremos un país unido o un modelo que nos devuelva a los Reinos de Taifas” ha subrayado.
“Tenemos que elegir –ha continuado– si queremos una España próspera, que consolide la recuperación y que de sentido a los esfuerzos realizados o si queremos volver donde estábamos hace ahora cuatro años, a 2011: en la ruina. Tenemos que elegir si queremos un gobierno solvente y respetado en Europa y en todo el mundo o si queremos hacer experimentos en un contexto tan delicado como el actual” ha insistido.