Begoña Amorós: ¨Las fallas con las cuentas saneadas pueden llevar mejor la crisis¨

Una Ingeniera Química metida en la Corte de Honor de la Fallera Mayor de 2013. Tiene 26 años. Es fallera de la comisión de falla de Jacinto Benavente-Reina Doña Germana es de las jóvenes que tienen las ideas claras.

Es vicedelegada de Festejos y forma parte del grupo de baile. Y tiene algo claro en sus gustos y preferencias como en Fallas. La Ofrenda de Flores es el momento que ella más espera por llevarle lo más preciado a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, su corazón.

Begoña Amorós atenta a las preguntas de Artur Part/sergio blanco
image-27296

Begoña Amorós atenta a las preguntas de Artur Part/sergio blanco

VLCCiudad: Tu nombre sonó en la Fonteta el pasado dia 22, ¿esperas que la alcaldesa te llame el próximo día 17 de Octubre?

R: Sería un orgullo para mí poder representar a Valencia, claro que sí, todas estamos en ese momento de ya somos corte pero a todas nos gustaría ser Fallera Mayor de Valencia, es un orgullo, un honor y una responsabilidad.

VLC: ¿Cual es tu cantante favorito? .

R: Tengo grupo favorito, Queen, me quedo con ellos y con Freddy Mercury

VLC: Como todas tus compañeras conoces las diferencias entre el traje del siglo XVIII y del XIX, ¿cuál prefieres?

R: Yo soy más del XVIII, el siglo XIX también me gusta mucho, es el traje oficial que tienen tanto las cortes como la FMV, pero a mi me gusta más el del XVIII que estiliza mucho más la figura, todas somos coquetas y a mi me gusta mucho.

VLC: El cambio que ha hecho JCF al daros los trajes al principio del ejercicio piensas que es mejor?

R: Creo que tampoco influye mucho, así podemos disfrutar de nuestros trajes, que también son muy bonitos, es verdad, que siendo corte tenemos que ir todas iguales.

VLC: Defínete en tres palabras.

R: Sencilla, extrovertida y responsable.

VLC: ¿Qué opinas de la polémica del cambio de fecha del 19 de marzo? ¿Eres partidaria del cambio?

R: Pienso que sobre todo es llegar a un consenso entre todas las partes, creo que es muy importante satisfacer a la gran mayoría, si que es verdad que la opinión de los falleros tiene que estar presente, obviamente, desde el punto de vista tradicional, nadie quiere cambiar el día de san José, pero si, desde el punto de vista económico habría que analizar bien la situación.

VLC: A parte de las fallas ¿Qué otras fiestas de la ciudad conoces?

R: Pues el Corpus Christi me gusta muchísimo, San Juan que también lo celebramos en la playa aunque no es fiesta como tal y San Vicente

VLC: ¿Quién fue Josechu Rey de Arteaga?

R: No lo conozco

VLC: ¿Quién ganó en la sección especial el ejercicio pasado y quien fue el artista?

R: Nou Campanar y Miguel Santaeulalia

VLC: En este boom de las redes sociales, ¿crees que os va a beneficiar o por lo contrario a perjudicar?

R: No sabría decir si nos perjudica o nos beneficia, si que es verdad que hay mucha gente que tiene más acceso a nosotras, quieren saber mucho de nosotras, la cuestión es saber controlarlo, es importante tener intimidad. Cada una tenemos nuestra vida, nuestra privacidad, pero bueno, así la gente esta informada, que la información es poder.

VLC: ¿Cómo crees que va a afectar la subida del IVA al mundo fallero?

R: Pues es un tema bastante complicado porque habrá fallas que podrán asumirlo, porque tendrán las cuentas saneadas y son un número alto de falleros. Si que es verdad que habrá fallas que tendrán que hacer sacrificios, y bueno, no deja de ser una fiesta que la pagamos los falleros, aunque tengamos subvenciones, la pagamos nosotros con nuestro esfuerzo, entonces, si que es algo que tendremos que ver como evoluciona

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Begoña Amorós: ¨Las fallas con las cuentas saneadas pueden llevar mejor la crisis¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.