Bellver tilda de ¨haraganes¨a los ediles del PSPV y les afirma que nada se les ha perdonado a los promotoras

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha respondido hoy a las declaraciones del concejal socialista, Vicent Sarriá, sobre la ejecución de equipamientos en algunas de las nuevas zonas residenciales de Valencia.

Jorge Bellver, concejal de Urbanismo
image-24753

Jorge Bellver, concejal de Urbanismo

Bellver ha asegurado que “los concejales del grupo municipal socialista son haraganes hasta el aburrimiento ya que repiten como un disco rayado sus mentiras, como si así fueran a convertirse en verdades. Lamentablemente, en su condición de chancero, parece que el concejal Sarriá se caracteriza más por rehuir el trabajo que por gracioso”, ha añadido Bellver.

En cualquier caso, ha insistido el concejal de Urbanismo, “no tengo ningún problema en volver a explicarle a Sarrià lo que ya le expliqué el año pasado y que se resume en una frase: ni hemos perdonado ni le vamos a perdonar nada a nadie”.

Bellver ha recordado que en los casos del Camino de Moncada y Patraix están abiertos los expedientes de retasación para calcular el importe que los propietarios de suelo no desembolsaron con la ejecución de los dos campos de fútbol.

“En cualquier caso, ese importe no es el equivalente a la suma de la inversión en los equipamientos puesto que el suelo, la urbanización previa, las canalizaciones, los servicios, y la obra que se hizo antes de construir los campos de fútbol tienen un valor, y en esos cálculos están los técnicos municipales”, ha explicado el concejal.

El caso del Camino Hondo del Grao es diferente “pero tampoco se le ha perdonado nada a nadie. Existe un dinero reservado para la rehabilitación de las naves que se empleará para el equipamiento deportivo. Además, hay que tener en cuenta que las obras de urbanización aún no han empezado tras la descontaminación, que acabó antes del verano y el agente urbanizador está pendiente de adjudicar en breve esos trabajos”.

Y por lo que se refiere a Quatre Carreres, después de que la Caja Castilla La Mancha fuera intervenida las obras se paralizaron y  el pasado mes de julio el agente urbanizador presentó un escrito en el ayuntamiento anunciando que retomaba las obras para completar la urbanización de esta nueva zona residencial. “Por tanto, al no haber acabado las obras, no se ha hecho aún la retasación. Y cada uno pagará lo que le toque pagar”, ha añadido.

“Y sí, los problemas en las empresas constructoras y en la construcción de nuevas zonas residenciales, equipamientos y viviendas son reales y son consecuencia de la crisis, una crisis que su partido se negó a ver durante casi cuatro años, haciendo gala de una actitud que ha llevado a este país al borde del abismo”, ha asegurado Bellver.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Bellver tilda de ¨haraganes¨a los ediles del PSPV y les afirma que nada se les ha perdonado a los promotoras"

  1. Pocarropa  13 de septiembre de 2012 at 18:22

    Pues el Sr Bellver y sus “hacendosos” colegas no parecen haber visto la crisis hasta mucho después que Zapatero. Valencia y la comunitat son un ejemplo de despilfarro, de política de fiestas y boato hasta que ya no han podido más porque las arcas están más que vacías; ya no hay ni mohína… y aquí mandan ellos desde hace 20 años; no pueden echar la culpa a nadie. Aquí ya no hay ni grandes eventos ni tejido industrial que aguante el empleo porque nunca se ocuparon de eso. La catástofre industrial valenciana aún no está estudiada, pero no tiene parangón. Literalmente, no hay dónde emplear a nadie.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.