Berklee convierte a la Comunitat en referente mundial de la enseñanza musical

Fabra afirma que la llegada de Berklee convierte a la Comunitat en referente mundial de la enseñanza musical

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que la llegada de Berklee College of Music de Valencia convierte a la Comunitat en referente mundial de la enseñanza musical.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura del curso académico 2012-2013 de Berklee College of Music en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha asegurado que la inauguración de este nuevo curso de Berklee supone para la Comunitat uno de los proyectos culturales y educativos más importantes y ambiciosos de los últimos años.

“Hoy nos habéis abierto las puertas al mundo y ese compromiso nos obliga a seguir mejorando día a día y a seguir tendiendo la mano a empresas, universidades y personas que quieran venir a la Comunitat”, ha señalado el President.

Asimismo, ha indicado que la llegada de Berklee a Valencia fortalece y consolida el importante espacio musical que posee la Comunitat con el Palau de les Arts, el Palau de la Música o el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

También ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con más de 500 bandas de música, así como ha defendido que esta es “una tierra de músicos, impregnada de música, de niños que empiezan a disfrutarla y de personas mayores que se preocupan de enseñarla”.

Por ello, ha afirmado que Berklee College ha podido comprobar que en la Comunitat “amamos la música y que lo que pretendemos es que no existan fronteras y ser una sociedad abierta para que cualquier persona, ilusión o sueño pueda hacerse realidad”.

Además, el President ha explicado que Berklee, considerada la mejor escuela de música del mundo, se ubica en uno de los más importantes centros operísticos del mundo como es el Palau de les Arts. “Hemos hecho una conjunción perfecta -ha resaltado el President- y hemos sido capaces de poder dirigirnos a todo el Mediterráneo, a Asia y a nuevas culturas”.

Por último, Alberto Fabra ha dado la enhorabuena a la Breklee y ha agradecido su elección y apuesta por la Comunitat. También le ha brindado toda la colaboración del Consell “para seguir -como hoy- abriendo puertas al mundo y que todas las personas puedan unir sentimientos, futuro y compromiso”.

“Enhorabuena por darnos la oportunidad de poder dirigirnos al mundo y poder hacer la mejor sintonía, que no es otra que poder seguir trabajando por el futuro de la Comunitat”, ha concluido el President.

Cabe destacar que Berklee Valencia consolida la proyección internacional de la Comunitat en la enseñanza musical y la convierte en un nuevo foco de oportunidades y futuro, situándola en la primera línea de la actividad musical, formación de calidad y prestigio internacional.

Un total de 109 estudiantes provenientes de 29 países se nutrirán en Valencia de la experiencia de los docentes de Berklee, que ha elegido a la Comunitat como única sede que tiene fuera de EE.UU.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Berklee convierte a la Comunitat en referente mundial de la enseñanza musical"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.