Efectivos de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, martes, a una mujer de 45 años de edad y a otras dos de 50, acusadas de irrumpir en una vivienda causando daños en la misma y tratando de agredir a su morador.
Poco antes de las diez de la mañana de ayer un particular solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Uribarri, porque según señaló había unas desconocidas en el exterior de su casa golpeando la puerta y tratando de entrar. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó a la vivienda señalada pudiendo ver que la puerta de la misma había sido forzada y en el interior había unas mujeres forcejeando con el que se identificó como dueño de la casa.
Según se pudo comprobar las tres mujeres había irrumpido en la casa tras forzar la puerta, causando daños en el interior e intentando agredir a su morador, al parecer, con el objetivo de cobrar la cuantía de una supuesta deuda que el denunciante negaba. Tras realizar las verificaciones necesarias las tres mujeres fueron detenidas como autoras de sendos delitos de allanamiento de morada y daños. Las arrestadas fueron después trasladadas a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes.