Bioparc Valencia abre sus aulas al público y celebra la 3ª edición de la Semana de la Ciencia

Adultos y niños conocerán los secretos de la ciencia este domingo día 11 en Bioparc Valencia entre microscopios, probetas y muestras óseas.

Bioparc Valencia - familia en la semana de la Ciencia - educador con lupas
image-29912

Bioparc Valencia – familia en la semana de la Ciencia – educador con lupas

Bioparc Valencia, como centro especialmente comprometido con la conservación y la educación, se une este domingo a la celebración de la Semana de la Ciencia.

El próximo 11 de noviembre, Bioparc Valencia abrirá sus aulas al público para que todos los asistentes puedan participar en proyectos científicos. En este día tan especial serán los niños de Expedición África (la escuela de vacaciones de Bioparc) los que desarrollarán el papel de profesores, ayudados, en este caso, por los educadores de la institución zoológica.

Durante la jornada, se realizarán diversas actividades y habrá mesas de muestras en las que tanto mayores como pequeños podrán distinguir animales carnívoros y herbívoros a través de sus cráneos, se explicará cómo funciona un volcán, a través de un microscopio se observarán células de una cebolla, se demostrará qué necesita una planta para vivir y muchas más cosas realmente interesantes.

Bioparc Valencia - niños con lupas
image-29913

Bioparc Valencia – niños con lupas

El objetivo principal de esta actividad es acercar la ciencia a los ciudadanos de una manera sencilla, dinámica y cotidiana, fomentando así su interés y su curiosidad por la ciencia mediante la interacción y casos prácticos.

Las actividades científicas se realizarán en dos enclaves diferentes:

  • Plaza de Bioparc (zona de acceso libre situada en la entrada): de 11h a 13h, el aula estará abierta a todas las personas que quieran asistir a esta celebración.
  • Lodge-laboratorio (teatro cuentacuentos situado en el interior de Bioparc): de 11h a 13h y de 15h a 17h. acogerá diversas actividades para todos aquellos que decidan entrar en Bioparc.

VLC Ciudad / @bioparc

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Bioparc Valencia abre sus aulas al público y celebra la 3ª edición de la Semana de la Ciencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.