Bomberos denuncian la imposibilidad de hacer frente a determinados accidentes del AVE

Se ha iniciado una campaña divulgativa por parte de los sindicatos convocantes, en la que se va a informar a la ciudadanía de la situación real en que se encuentra el Servicio de Bomberos de la provincia de Valencia, así como de numerosas actuaciones de dudosa legalidad y coherencia con la situación económica actual, que se están llevando a cabo desde  la Dirección de este Consorcio.

Concretamente, la primera acción ha ido dirigida a denunciar la imposibilidad de hacer frente a determinados accidentes o incidentes que se pueden dar en algunos tramos del AVE y de la línea de cercanías de la provincia de Valencia.

Esta denuncia pública se produce tras numerosas e infructuosas quejas hechas desde los distintos sindicatos ante la Dirección del Consorcio de Bomberos de Valencia, en la que se reclama desde hace años la falta de medios materiales y de una formación adecuada para que los bomberos puedan hacer frente a situaciones de especial dificultad o envergadura.

Entre estas situaciones podemos contemplar ejemplos tan serios como averías graves con humo o fuego, o accidentes de tren con las mismas particularidades, dentro de los túneles del AVE y /o cercanías de la provincia de Valencia. La problemática radica en que  nuestros equipos y formación no nos permiten hacer frente con garantías a este tipo de servicios.

 

Todo ello conlleva una situación grave para la supervivencia de los pasajeros y de los propios servicios de emergencias en el caso de que concurra alguna de las circunstancias mencionadas.

Nuestra denuncia va dirigida expresamente contra las autoridades competentes, que siendo conocedoras de esta situación, no toman las medidas correctoras suficientes.

Aprovechamos la ocasión para pedir una vez más a los distintos organismos públicos de los que dependemos, que hagan la inversión necesaria en el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Esta mención se hace expresamente al Conseller de Gobernación D Serafín Castellano, dirigente que se comprometió personalmente a finales del año 2011 ante todos los sindicatos de bomberos de la Comunidad Valenciana, a abonar los pagos que la Generalitat tiene pendientes, de manera que se pudiera invertir en mejorar la seguridad y las dotaciones de los cuerpos de bomberos, que son quienes deben  rescatar y proteger a la ciudadanía.

Curiosamente en el año en que más hectáreas se han quemado en la Comunidad Valenciana en las últimas décadas, el Sr Serafín ha decidido retirar su aportación a los Servicios se Bomberos de la Comunidad Valenciana para 2013, lo cual mermará aún más si cabe la prestación de este servicio tan esencial, dejando  a la ciudadanía aún más desprotegida.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Bomberos denuncian la imposibilidad de hacer frente a determinados accidentes del AVE"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.