BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Bonig anuncia un Borrador del Texto Refundido de la legislación urbanística y ambiental

Bonig anuncia para este mes de marzo un Borrador del Texto Refundido de la legislación urbanística y ambiental
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha anunciado que durante este mes de marzo la Conselleria tendrá preparado un Borrador con el Texto Refundido de la Legislación Urbanística y Ambiental de la Comunitat Valenciana.

Bonig ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de una jornada técnica, en el Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana, sobre infraestructuras y territorio, con la participación de expertos de la Conselleria, de la Universidad de Harvard, del Instituto Franklin y de la Universidad de Alcalá; en la jornada se ha analizado el futuro de la infraestructura verde del territorio.

Isabel Bonig ha subrayado que el Texto Refundido incluirá cinco leyes en materia urbanística, ambiental y de ordenación del territorio, “con el fin de simplificarlas y agilizar la tramitación administrativa, de manera que contribuya a la dinamización socioeconómica y la generación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, la consellera se ha comprometido a abrir un periodo de dos meses para que los colectivos y los agentes económicos y sociales implicados, “participen y expongan sus alegaciones antes de que el Texto Refundido se tramite por la vía parlamentaria”.

Isabel Bonig ha recordado, además, que la Infraestructura Verde, forma parte del Texto Refundido que impulsa la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. No se trata, en definitiva, “de introducir más limitaciones medioambientales; el objetivo es poner en valor los parques naturales, los corredores verdes y todos nuestros espacios protegidos; para ello, es importante asimismo la implicación de la iniciativa privada”, ha subrayado la consellera.

Única comunidad con Infraestructura Verde

Isabel Bonig ha recordado durante su intervención que la Comunitat Valenciana es la única de España en incorporar la Infraestructura Verde en su legislación urbanística y ambiental, en concreto, dentro de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, aprobada por el Consell en enero de 2011.

La Infraestructura Verde incluye los espacios de mayor valor ambiental, cultural y visual de la Comunitat Valenciana, así como sus conexiones e interdependencias. Esta iniciativa es de vital importancia porque, según Bonig, “en la Comunitat poseemos unos valores ambientales y paisajísticos y que son todavía poco conocidos, pero de un inmenso rango internacional”.

En este marco, la Conselleria trabaja en proyectos como el Plan de Dinamización Económica y Regeneración Ambiental de la Marjal Nules-Burriana, el Plan de Activación Económica de la Huerta de Valenciana, el Plan de Impulso Económico y de Mejora del Paisaje en el Entorno del Parc Natural de El Hondo y otras iniciativas en las comarcas del Maestrat y la Montaña de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.