Bonig valora que el AVE Requena-Valencia quede sujeto a obligación de servicio público

AVE-Madrid-Valencia_52265_1– Esta medida está incluida dentro del plan de racionalización de servicios Avant, de alta velocidad y media distancia, entre los que se incluye el trayecto Requena-Valencia

– Va a suponer un revulsivo para la comarca Utiel-Requena ya que los servicios Avant, que discurren por vías de alta velocidad o altas prestaciones mantendrán todas las oportunidades de viajes

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha valorado muy positivamente que el trayecto Requena-Valencia entre dentro de los servicios ferroviarios de viajeros de media distancia, competencia de la Administración General del Estado, prestados sobre la Red de Altas Prestaciones (AVANT), que quedan sujetos a obligación de servicio público.

Esta medida está incluida dentro del plan aprobado hoy por el Consejo de Ministros, de racionalización de servicios Avant, de alta velocidad y media distancia, entre los que se incluye el trayecto Requena-Valencia.

Para la consellera, “va a suponer un revulsivo para la comarca de la Plana Utiel Requena ya que los servicios Avant, que discurren por vías de alta velocidad o altas prestaciones, mantendrán todas las oportunidades de viaje”.

Asi, ha indicado que para la dinamización económica y social de todo territorio es muy importante contar con buenas infraestructuras de transportes, como es el caso del Ave Valencia-Requena, “ya que al facilitar la movilidad se aumentan las oportunidades de desarrollo”.

Asimismo ha señalado, que “una vez más, se demuestra que el Gobienro Central, a través del Ministerio de Fomento, es receptivo aquellas las peticiones de la Comunitat Valenciana necesarias para apoyar el crecimiento de esta región tan importante para el resto de España”.

 

En este sentido ha hecho referencia a las última licitaciones de Adif para la ejecución del Corredor Mediterráneo así como a la reciente inauguración del Ave Madrid-Alicante.

 

Estas medidas, que deberán adoptarse antes del 31 de julio, se inscriben dentro del plan general de eficiencia de los servicios ferroviarios y de ahorro de costes dentro de las compañías públicas que vienen acometiendo el Ministerio de Fomento y la dirección de Renfe desde principios de 2012.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.