Borbotó, Beniparrell y Tavernes Blanques dominan el “raspall” femenino

Los cuatro clubs más importantes de la modalidad disputaron tres finales en Cárcer

Gran jornada de finales depararon las mujeres en el trinquete de Càrcer, donde se respiró un ambiente que hace diez años era imposible imaginar. Un trinquete lleno de mujeres de todas las edades, hombres y niños que siguen una partida de “raspall” con normalidad, lo que indica que estamos en el camino para normalizar su participación total en la pilota valenciana. Gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia o de empresas como CRM, Fundación Ruralcaixa o Cajamar se pueden organizar estas competiciones.

Llegaron cuatro clubs a las finales: Alzira, Beniparrell, Borbotó, y Tavernes Blanques que representan a los equipos más en forma de esta edición. El nivel mostrado en las tres finales fue muy bueno, superando el de años anteriores, lo que avala el entrenamiento y la competición de estas deportistas.

La final de tercera fue la que abrió la gran matinal de pilota valenciana, partida que enfrentó a los equipos de Sara Giner Borbotó con Ana Sanchis y Amparo Martí contra la formación de Carraixet-Tavernes Blanques A, que jugó con Anabel Castelló y Joana Martinez. Se impuso el equipo de Tavernes Blanques por 25 a 5, desplegando un gran juego, demostrando que su nivel es de segunda y con una gran proyección que las puede llevar a primera con entrenamiento. Las jugadoras de Borbotó estuvieron muy nerviosas y no tuvieron su mejor actuación aunque en algunos “quinzes” mostraron su clase.

La final de segunda fue muy disputada y emocionante. Llegaron los equipos de “Ajuntament de Beniparrell B” contra Alzira J. La victoria fue para el equipo de “l´Horta Sud” que jugo con Lorena Bort y Ana Martinez por un marcador de 25 a 10. El equipo de Alzira jugo con Maribel Morte y Estefanía Burguesa. Ambas lucharon para tratar de conseguir el triunfo demostrando una gran garra e intensidad en cada raspada. El duelo entre Ana y Maribel fue de los que gustan a la afición. Se entregaron y lo dieron todo, demostrando ambas un gran nivel y detalles de jugadoras de primera línea.

Final de primera categoría

La final de primera categoría enfrentó a dos equipos del club de Borbotó, gran dominador del área femenina. Jugaron los equipos de Agrochiva Borbotó A, con Ana Belén y Luisa Sevilla, y Agrochiva Borbotó B con Sara y Nieves. Un duelo de compañeras y amigas que fue espectacular, posiblemente la mejor final femenina de las disputadas hasta el momento. Ana Belén con su compañera sumo un nuevo título demostrando su calidad. Luisa jugó una de las mejores partidas, imprimiendo una gran intensidad en cada raspada y colocando en problemas a las hermanas Gil para conseguir “quinzes” más rápidos. Sara también tuvo una gran actuación aunque debe seguir mejorando y que tiene un gran potencial y puede vencer a su rival de club, Ana Belén, que hoy en día parece imbatible. Nieves tuvo un día complicado, ya que no pudo ayudar mucho por el juego de sus rivales.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.