Icono del sitio Valencia Noticias

Broseta denuncia que el Consell incumple el convenio del Palau de les Arts con la complicidad municipal

Los socialistas volverán a exigir en la Comisión de Cultura que aplique la compensación y no abone los 239.638 euros correspondientes a 2013

 

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento “consiente el ninguneo de la Generalitat hacia Valencia ante el incumplimiento del convenio por el que debería insertar el logo municipal en todos los soportes de comunicación del Palau de les Arts”.

Broseta muestra un folleto del Palau de les Arts sin el logo municipal.
Broseta muestra un folleto del Palau de les Arts sin el logo municipal.

Broseta, que se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa, ha recordado que su formación instó al Gobierno local el pasado mes de mayo a que exigiera a la Generalitat el cumplimiento de este convenio vigente desde el 2007 y por el que el Consistorio ha abonado desde esa fecha 3,6 millones de euros.

Al respecto, ha criticado que mientras el Ayuntamiento ha abonado las cantidades correspondientes a cada ejercicio –falta por abonar 2013- la Generalitat Valencia “incumple sistemáticamente su parte”. Ante esta situación, ha considerado que el equipo de Gobierno “no se entera de lo que sucede en Valencia y, si lo hace, es más grave porque acepta el ninguneo de la Generalitat Valenciana. En cualquier caso, el resultado tiene unas víctimas que son los ciudadanos y ciudadanas”.

En el pasado mes de mayo, Broseta denunció que el Palau de les Arts adeudaba a la ciudad más de 6,2 millones de euros por Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). “Dada la situación económica del Consell dudamos que haya saldado esta deuda”, ha aseverado y ha anunciado que su formación volverá a preguntar este mes sobre la situación de la deuda.

El edil socialista ha insistido en que el Ayuntamiento de Valencia está “haciendo el primo” con la Generalitat porque “no sólo no consigue cobrar, sino que encima ha pagado 3,6 millones de euros en concepto de un convenio que no se cumple”. Por ello, en la Comisión de Cultura ha adelantado que también volverá a pedir que se aplique la fórmula de la “compensación” por la deuda y que el Ayuntamiento no abone los 239.638 euros correspondientes a este ejercicio.

VLC Noticias / Redacción

Salir de la versión móvil