BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Buch: “Las exportaciones del periodo enero-mayo representan la cifra más elevada de toda la serie histórica”

camiones (2)Buch: “Las exportaciones del periodo enero-mayo representan la cifra más elevada de toda la serie histórica de la Comunitat”

– La Comunitat Valenciana mantiene el dinamismo de sus exportaciones en 2013, con un valor que supera los 9.909 millones de euros en los primeros cinco meses del año

– Las ventas al exterior crecen un 10’7% en este periodo, por encima de la media nacional que crece un 7’4%

– La Comunitat presenta el tercer superávit comercial más elevado de toda España y el único entre las cuatro comunidades autónomas más exportadoras

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado la “evolución positiva de los datos de exportación de la Comunitat Valenciana en 2013, que en el periodo enero – mayo vuelven a ser los más altos de toda la serie histórica de la Comunitat”.

Así, en los cinco primeros meses de 2013 las exportaciones de la Comunitat se han incrementado un 10’7%, hasta superar los 9.909 millones de euros, que representan el 10’1% sobre el total de España, según los datos hechos públicos hoy por la Dirección Territorial de Comercio en la Comunitat Valenciana.

“En España- ha continuado- también se ha producido un excelente resultado y en el mes de mayo España roza el equilibrio en su balanza comercial gracias al ascenso de las exportaciones, lo que contrasta con la caída de las exportaciones en ese mismo mes en países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido”.

Por provincias, en el acumulado las exportaciones de la provincia de Alicante han crecido un 14’7%, en Castellón han aumentado un 4’6% y en la provincia de Valencia han experimentado un incremento del 12’1%. Siempre en comparación con el periodo enero – mayo de 2012.

El superávit comercial en este periodo se eleva a 1304’1 millones de euros, el tercero más elevado de toda España y el único entre las cuatro Comunidades Autónomas más exportadoras.

Por sectores, el sector agroalimentario se mantiene como el más exportador de la Comunitat, con el 24% de las exportaciones al registrar un valor de 2359’7 millones de euros y un ascenso del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. El sector de automoción registra un destacado aumento del 45’5% en este periodo, con un valor de 1989’6 millones de euros y el 20% de la exportación regional.

 Mes de mayo

En el mes de mayo las exportaciones de la Comunitat Valenciana se elevan a 2.102 millones de euros, lo que representa un incremento del 14’2% con respecto al mes de mayo de 2012. Esta cifra supone un aumento superior a la media española, que se sitúa en un 7’3%.

Por provincias se produce en este mes un destacado incremento de las exportaciones de Alicante y Castellón, con tasas del 24%, en ambos casos. En el caso de la provincia de Valencia el incremento se modera y se cifra en un 8%.

Por sectores, el de automoción se sitúa en este mes como el más exportador de la Comunitat y el más dinámico, al registrar un valor de 443’7 millones de euros – el 21% de la exportación regional- lo que representa un incremento del 46%. Le siguen el sector agroalimentario, con un valor de 412 millones de euros y un ascenso del 18%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.