Ca la Vaga continua en la antigua facultad de Agrícolas

Desde el pasado día 12 de noviembre, estudiantes y otros jóvenes, grupo denomindado Ca la Vaga “han liberado” según comentan la antigua facultad de Agrícolas, situada en la calle Blasco Ibáñez, abandonada durante más de dos años y en
progresivo deterioro. El espacio parece ser que no será el único  ya que según comentan en su blog “se está forjando, al mismo tiempo, un sólido proyecto con el objetivo de autogestionar y habilitar estos espacios, llenos de posibilidades, para ofrecerlos a todo aquel que crea sus nuestras reivindicaciones.”
Ahora PAH apoya “el espacio liberado CA LA VAGA”

La PAH apoyamos el espacio liberado “CA LA VAGA”.

Carta al rector de la UPV Publicado en noviembre 27, 2012

A la atención del rector de la Universidad Politécnica de Valencia.Desde la Plataforma de Afectadas por Hipotecas de Valencia (PAH Valencia) nos ponemos en contacto con usted para comunicarle nuestra intención de aceptar el ofrecimiento realizado por la asamblea que gestiona desde hace unos días la ocupación de la antigua facultad de Agrícolas.

Este ofrecimiento tiene que ver con la cesión de espacios con vistas a la realización de asambleas de asesoramiento colectivo de personas afectadas por los desahucios, asambleas de organización interna de la Plataforma y almacenamiento de materiales de difusión.

Sin duda, resulta lamentable comprobar como edificios y espacios perfectamente habilitados para cumplir su función docente quedan inutilizados y en estado de progresiva ruina debido a la incapacidad o desinterés de las autoridades administrativas para gestionar adecuadamente.

Así pues, en un momento como en el que nos encontramos, donde las autoridades estatales en materia de Sanidad y Educación hacen flagrante abandono de sus obligaciones en el servicio hacia la ciudadanía, consideramos de gran interés social la iniciativa de recuperación de espacios públicos antes mencionada.Del mismo modo, y teniendo en cuenta el interés mostrado por parte de la población estudiantil, nos parece que los responsables académicos de la Universidad Politécnica de Valencia podrían estar igualmente interesados ​​en facilitar (o al menos no impedir) la utilización de la antigua facultad de agrícolas como un nuevo foro para el intercambio de conocimientos, un ágora popular y autogestionado.Además de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, otros colectivos que no reciben subvenciones ni ayudas estatales de ningún tipo han mostrado su interés en colaborar en las tareas de acondicionamiento de las instalaciones, así como en el La organización regular de actividades docentes y culturales.

Le invitamos a conocer la iniciativa de recuperación de este espacio público a través del siguiente enlace:http://casalavagavalencia.blogspot.com.es/ …. Reciba un cordial saludo de,PLATAFORMA DE AFECTADAS POR hipotecas DE VALENCIA

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Ca la Vaga continua en la antigua facultad de Agrícolas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.