CAI corta la racha taronja (95-89)

ribascai34val

Foto: ACB Photo/E.Casas

El CAI Zaragoza logró una victoria de mérito (95-89)contra el segundo clasificado de la Liga Endesa, el Valencia Basket,Valencia Basket se rehizo a un 15-2 en el último cuarto y tuvo tiro para empatar un partido que se llevó un acertado CAI Zaragoza por 95-89. Pau Ribas se multiplicó ante la ausencia de última hora de Rafa Martínez pero sus 34 de valoración no fueron suficientes para mantener la racha de victorias fuera de casa.

El conjunto zaragozano demostró que la eliminación en la Eurocopa esta semana no solo no le afectó sino que fue la espoleta que desencadenó un gran partido ante un gran rival que supo levantarse hasta en tres ocasiones cuando más complicadas se le ponían las cosas y que llegó al último minuto con opciones de victoria.

Velimir Perasovic comenzó poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Bojan Dubljevic y Ksystof Lavrinovic. Con los puntos del lituano y el escolta catalán, Valencia Basket consiguió una pequeña ventaja en el inicio del partido (7-10 min. 5) pero con un par de acciones espectaculares de Sanikidze y con Shermadini haciendo daño bajo los aros el equipo maño recuperó la iniciativa en el partido. Un par de canastas de Rudez y unos tiros libres a favor del CAI dejaban el marcador en 22-14 al final del primer parcial.

El cuadro taronja llegó a verse hasta once puntos abajo en el inicio del segundo parcial (28-17). Un triple de Lafayette y un 2+1 de Triguero encendieron la reacción para un parcial de 0-11 cerrado con otro triple del base americano que equilibraba el partido. Tras un tiempo muerto local, de nuevo el ataque taronja tuvo dificultades para atacar la defensa zaragozana y un parcial de 12-2 volvió a disparar la ventaja de los de casa (40-30 min.17).  Los triples de Sato encontraron la respuesta de la dupla georgiana del CAI y nos fuimos al descanso con 46-38 en el luminoso.

Valencia Basket comenzó la segunda mitad con un parcial de 0-8 (48-46 min.23) que rompió una bandeja de Pedro Llompart. Reaccionaron los locales pero dos triples de Ribas y Dubljevic mantenían cerca en el marcador a los hombres de Perasovic. Valencia Basket atacó bien en ese momento de partido con un Pau Ribas especialmente activo, pero se encontró con un rival que también encontraba el aro con facilidad y no cedía una ventaja que se mantuvo en seis puntos al final del tercer cuarto (67-61).

En un Valencia Basket con cuatro “pequeños” en pista, dos triples de Van Rossom y Sato y una canasta de Lafayette ponían el empate a 69 con ocho minutos por jugar. Tres triples seguidos del CAI obligaron a Perasovic a parar el partido (78-71 min.35). Otros dos aciertos desde más allá del arco de Tomás y Rudez ponían el partido muy cuesta arriba. Pero este Valencia Basket nunca se rinde. Apretó los dientes con Ribas asumiendo protagonismo ofensivo y un triple de Van Rossom puso al equipo taronja a seis (88-82) a 80 segundos del final. Apenas medio minutos después, con un triple de Lafayette, un robo y un 2+1 de Doellman, Valencia Basket se puso a uno (90-89) con 48 segundos para el final. Sanikidze acertó desde el tiro libre y Lafayette erró el triple que hubiese supuesto el empate. Los tiros libres finales dejaron el marcador final en 95-89.

El capitán Rafa Martínez causó baja de última hora por una contractura en la espalda, por lo que el cuadro taronja afrontó este partido con cuatro ausencias uniéndole las ya conocidas de Pablo Aguilar, Vladimir Lucic y Serhiy Lishchuk.

 

VLC Noticias / València Basket Club

Autor

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.