Calabuig: “Barberá demuestra que tiene muy poco que decir a la ciudad”

El dirigente socialista asegura que sembrar la incertidumbre y amenazar a la oposición es una actitud autoritaria sobre la que la alcaldesa debería reflexionar

“Después de casi 40 días de vacaciones, este tipo de intervención por parte la alcaldesa de Valencia en su primera comparecencia demuestra que tiene ya muy poco que decir a la ciudad”, ha asegurado el portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, preguntado sobre el anuncio de Rita Barberá de la retirada de los escoltas y los coches oficiales, y la amenaza de recortar el número de asesores a los grupos de la oposición.

Calabuig ha hecho hincapié en que con este tipo de anuncios Barberá “evidencia que el impulso que algún día dio a la ciudad ha terminado” y “empieza a generar debates que no contribuyen al bienestar de los vecinos y vecinas de Valencia”.

Por tanto, ha enfatizado, “me parece pobre que la alcaldesa después de todo este tiempo en el que ha estado profundamente preocupada por el futuro de sus conciudadanos y en el que ha estado reflexionando cada día sobre los problemas de la ciudad, sea esto lo que tiene que decir en su primera comparecencia”.

Respecto a la jerarquización en el uso de los coches del parque móvil municipal, ha explicado que por lo que “hemos oído simplemente supone la aplicación del orden protocolario normal del ayuntamiento, como se puede aplicar en otras instituciones”. “No es una cuestión trascendente”, ha apostillado.

En cuanto a una posible reducción del número de asesores, el dirigente socialista ha llamado la atención sobre la “preocupante tendencia del Partido Popular a atacar a la oposición y debilitar sus medios cuando toma decisiones antisociales y se encuentra con el rechazo social”.

De Cospedal, cercana al golpismo

En esta línea ha circunscrito la propuesta de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para dejar sin sueldo a los diputados. Una medida que ha calificado como “cercana al golpismo” aunque, ha manifestado, “no creo que Barberá llegue a estos extremos”. No obstante, le ha advertido “sobre las tentaciones autoritarias de debilitar los recursos de quienes ejercen la representación de los ciudadanos”.

“Le adelanto             que si en 2015 obtenemos la confianza mayoritaria de la ciudadanía nunca utilizaremos las instituciones para debilitar a los grupos de la oposición que forman parte de ellas”, ha aseverado. Por el contrario, ha remarcado que la labor de la oposición “recursos justos, razonables y equilibrados y, en estos momentos, lo son”.

Finalmente, Joan Calabuig ha recordado que al inicio del mandato el grupo municipal socialista contribuyó a la reducción de este tipo de gastos. “Fuimos el primer grupo que renunció a la utilización de los coches oficiales y a los escoltas y pactamos de buen grado la reducción de asesores”. “Sembrar la incertidumbre y amenazar a la oposición es una actitud autoritaria sobre la que la alcaldesa debería reflexionar porque no está dentro del talante que debe tener la primera edil”, ha concluido.

VLC Ciudad / prensa-psoe
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.