El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha tildado hoy de “vergonzoso espectáculo” el presunto intento de manipulación de las declaraciones de los patronos de Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB).
En estos términos se ha pronunciado tras las declaraciones de algunos de los patronos de FTVCB, que han declarado ante le juez instructor del caso Noos, José Castro, que se les había reunido “para preparar sus testimonios”. Calabuig ha señalado que “la repetición de los testimonios no solo no ha aportado ninguna novedad que permita alterar la situación procesal” de Grau sino que este “nuevo y lamentable episodio hace irremediable que no demore ni un minuto más su dimisión como vicealcalde y miembro de la corporación local”.
El portavoz socialista ha anunciado que exigirá a Barberá, en el próximo pleno municipal, que “dé la cara, aclare todas las circunstancias de este episodio y dé cuenta de su responsabilidad política ante estos acontecimientos”. “Si no tenían nada que ocultar por qué ha sucedido esto”, ha planteado el portavoz socialista, quien ha subrayado que en todo este caso “Alfonso Grau ha actuado como escudo defensor de Rita Barberá”, a quien ha situado como “responsable política de todas las decisiones que se han tomado en el Ayuntamiento de Valencia en las dos últimas décadas”.
Así, ha advertido que Barberá “ha hecho gala en todo este tiempo de que todas las decisiones pasaban por ella y ahora tiene que asumir esa responsabilidad”. En su opinión, “es intolerable el espectáculo al que estamos asistiendo con un vicealcalde que se va de gira televisiva para engañar sobre su situación judicial que no es otra que la de imputado y de una alcaldesa que se pone de perfil para decir que nada de lo que ocurre va con ella”.
“El desprestigio y la pérdida de reputación que los dirigentes del Partido Popular están causando en la sociedad valencia es inadmisible”, ha denunciado y ha asegurado que “ni Rita Barberá, ni Alfonso Grau, ni la larga lista de dirigentes populares implicados en casos de corrupción, representan a una ciudadanía emprendedora, honrada y trabajadora”.