Calendario laboral 2014

calendario-laboral-2014_02014 cuenta con un total de nueve festivos nacionales en el calendario laboral: 1 de enero (miércoles), 6 de enero (lunes), 18 de abril (viernes), 1 de mayo (jueves), 15 de agosto (viernes), 1 de noviembre (sábado), 6 de diciembre (sábado), 8 de diciembre (lunes) y 25 de diciembre (jueves).
Además de los festivos nacionales hay que sumar dos festivos en cada comunidad autónoma y dos fiestas locales que cada municipio puede elegir libremente.
13 de octubre, festivo en varias comunidades
Este año el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) no será considerado como día festivo, ya que cae en domingo, por lo que en algunas comunidades será festivo el lunes 13 de octubre para recuperarlo. En el calendario laboral de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura este festivo se traslada al lunes.
El Gobierno podría cambiar algunos festivos
El actual Gobierno anunció hace ya más de un año la intención de reordenar elcalendario de festivos laborales. Se trataría de cambiar la fecha de los días festivos que caigan entre semana (de martes a jueves) por lunes o viernes y así evitar los “puentes”. La finalidad de esto, según el Gobierno, no es otra que mejorar la efectividad del calendario laboral y beneficiar, con ello, al conjunto de la economía del país.
El Ejecutivo ya avanzó los tres días que podrían ser susceptibles de modificarse, estos son el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

Calendario Laboral Valencia 2014

calendario-laboral-2014_valencia

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.