BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Campaña de publicidad para promover el turismo doméstico

2012-08-18-1178 (Small)La Generalitat lanza una campaña de publicidad en colaboración con las agencias de viaje para promover el turismo doméstico

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado que “la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha lanzado una campaña de publicidad en colaboración con las agencias de viaje para promover el turismo doméstico, el de los propios valencianos dentro de la propia Comunitat Valenciana”.

Esta campaña, bajo el eslogan Comunitat Valenciana. Sin ir más lejos, se ha puesto en marcha esta semana y se extenderá hasta finales de agosto.

“El objetivo- ha continuado- es animar al turista valenciano a que pase sus vacaciones en la propia Comunitat, además de fomentar el trabajo que las agencias de viajes desarrollan como profesionales del asesoramiento y la comercialización en la toma de decisiones sobre desplazamientos y estancias turísticas”.

Buch ha manifestado que esta iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado en las últimas reuniones llevadas a cabo con los representantes de las asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana. “En momentos, como el actual, es clave aunar esfuerzos con el sector privado para conseguir una temporada estival con altos grados de ocupación”, ha incidido.

Asimismo, el titular de Turismo ha señalado que con esta nueva campaña de publicidad en colaboración con las agencias de viaje “se pretende transmitir una Comunitat vinculada a nuevas experiencias” y ha subrayado lo positivo de “redescubrir la propia tierra”.

“La finalidad es acercar nuestra realidad turística a la propia ciudadanía y mostrar al turista de la Comunitat que hay múltiples destinos y experiencias por conocer en nuestro destino, desde playas, interior, gastronomía, cultura, parques naturales, fiestas, un sinfín de planes que no dejarán indiferente a nadie este verano”.

Mensaje y soportes de la campaña 

Según ha señalado Máximo Buch la creatividad de esta campaña incluye imágenes de destino, diversos productos turísticos y el mensaje: “Aún no conoces todos mis secretos, pregunta por mi en tu agencia de viajes”.

Los soportes de la campaña van desde gráfica en prensa escrita y online, cuña de radio de veinte segundos y traseras en autobuses interurbanos entre Alicante y Valencia.

Asimismo, esta campaña incluye elementos como cartelería, displays, postales y adhesivos para colocar en los escaparates y mostradores de las agencias de viaje colaboradoras.

Mercado emisor Comunitat Valenciana 

En este contexto, el conseller ha resaltado la importancia del mercado emisor valenciano para la propia Comunitat Valenciana, “los valencianos son nuestro primer mercado emisor con una cuota del 54%”.

“En el último año los valencianos han incrementado el número de viajes a su principal destino, la Comunitat en un 19% y los desplazamientos de fin de semana han aumentado un 27%”, ha añadido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.