**Valencia, 11 de octubre**
Las intensas lluvias en la provincia de Valencia, generadas por la dana Alice, están ocasionando este sábado retrasos y cancelaciones en los trenes de Cercanías de las líneas C1, C2 y C3. La caída de un árbol cerca de la vía en la estación de Massanassa ha afectado especialmente a las líneas 1 y 2.
Desde las 11:00 horas, tanto en dirección norte como sur, los trenes de las líneas 1 y 2 han experimentado demoras y detenciones debido al obstáculo en la vía. La red de Cercanías ha informado a través de sus redes sociales que los técnicos están trabajando para resolver la situación “lo antes posible”. Este incidente ha causado retrasos medios de aproximadamente 40 minutos en ambas líneas.
En la línea C2, se han cancelado varios trenes, como el que debía partir a las 12:00 desde la estación València Nord con destino a l’Alcúdia, así como el que tenía programada la salida a las 14:00 hacia Xàtiva. Además, el tren con salida planeada a las 14:33 hacia l’Alcúdia tampoco ha circulado hoy. El tren de la C2 con salida programada a las 13:32 de València Nord hacia l’Alcúdia concluyó su recorrido en Xátiva, y el tren con salida de l’Alcúdia a las 14:58 hacia València Nord ha comenzado su trayecto desde Xátiva.
En la línea C1, también como consecuencia de la caída del árbol, se canceló la circulación del tren que debía partir a las 14:45 desde València Nord con destino a Gandia. Adif ha informado que la circulación por la vía I entre Catarroja y Alfafar Benetússer está suspendida, debido a un árbol que se apoya sobre la catenaria, por lo que se está utilizando la vía II. Los trenes de larga distancia, media distancia y Cercanías de las líneas C-1 y C-2 han experimentado retrasos medios de unos 20 minutos.
Asimismo, en la línea C6 de Cercanías, se anticiparon retrasos en ambos sentidos debido a las condiciones meteorológicas adversas poco antes de las 9:00 horas. Los pasos subterráneos de la estación de Roca Cuper y el municipal están inaccesibles, y el paso inferior de la estación de Albuixech ha permanecido cerrado durante unas cuatro horas, aunque desde las 13:00 horas ya está disponible para los viajeros.