Castellá: ‘Generalitat y federaciones colaboran para aumentar la calidad de vida de los deportistas’

descarga (2)El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha participado en el acto de inauguración de la nueva sede provincial de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en Alicante, con la que “la Administración, tanto la Generalitat como la federación, ofrece servicio a los deportistas”.

En este sentido, Castellá ha recalcado que Generalitat y federaciones “colaboran para aumentar la calidad de vida de los deportistas”, y ha enumerado iniciativas como la construcción de campos de césped artificial, el diseño de programas de formación de técnicos o facilidades para compaginar formación y deporte.

Castellá ha ensalzado el protocolo de ‘fairplay’ desarrollado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en los campos de fútbol autonómicos durante los partidos de fútbol base y ha “propuesto realizar ese mismo protocolo también a la conclusión de los partidos porque todo el fútbol, el aficionado y el profesional, surge del deporte base”.

Asimismo, el director general del Deporte ha destacado la importancia del fútbol “como sector profesional transversal que tiene incidencia en las instalaciones deportivas, en ciencias como la medicina o la fisioterapia e incluso en el turismo por la utilización de infraestructuras”.

Además, Castellá ha asistido a la Gala de entrega de trofeos a los equipos campeones y subcampeones de las competiciones provinciales correspondientes a la temporada pasada de las diferentes categorías de fútbol, fútbol-sala y fútbol femenino.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.