BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Castellá: ‘La Generalitat considera los deportes náuticos como uno de los mejores incentivos del turismo deportivo’

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “considera los deportes náuticos como uno de los mejores incentivos del turismo deportivo”, uno de las principales líneas de trabajo que está desarrollando el Consell “por las sinergias entre turismo y deporte”.

Castellá ha inaugurado la octava edición del Congreso de Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat Valenciana, en el que participan 47 centros, y que constituye un foro de intercambio “para profesionales y aficionados”.

“La Generalitat ha impulsado la universalización de la práctica de los deportes náuticos a través de las Escoles de la Mar para fomentar su conocimiento desde el deporte base”, ha señalado Castellá, para quien los deportes náuticos “constituyen una seña de identidad de la ‘marca’ Comunitat Valenciana, así como uno de los fundamentos del turismo activo”.

Asimismo, el director general del deporte ha incidido el “crecimiento y consolidación del deporte como sector económico y profesional que requiere de cualificación y que al mismo tiempo proporciona numerosas modalidades de ofertas laborales en diferentes ámbitos”.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.