Castellano destaca el arraigo de la pilota valenciana entre los más jóvenes

sub21_pilotaEl conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha recibido esta mañana a la selección sub-15, sub-17 y sub-19 de pilota de la Comunitat Valenciana, que en el Campeonato de Europa de Jóvenes disputado en Ciney (Bélgica) han quedado campeones en la categoría masculina y subcampeonas en la categoría femenina.

En este sentido, Castellano ha felicitado a la selección por los dos oros, cuatro platas y un bronce logrados en las modalidades de ‘one wall’ y ‘juego internacional’, “conseguidos con gran éxito en el debut internacional de estos jóvenes de la cantera valenciana, que han dejado a nuestro deporte autóctono en lo más alto”.

De esta forma, el titular de Gobernación y Justicia ha afirmado que si bien estas dos modalidades no son las que más se juegan en la Comunitat, “los pilotaris han estado a gran altura, lo que demuestra su versatilidad y conocimiento de la pilota, que les ha permitido llegar a dominarlas siendo todavía muy jóvenes”.

Asimismo, Castellano ha resaltado que nueve de los jóvenes pilotaris de la selección se han formado en el Centro de Tecnificación de Pilota Valenciana (CESPIVA), que nació “con el objetivo de impulsar y revalorizar la pilota valenciana, facilitando una formación integral de primer nivel”.

Además, el conseller ha destacado la solera de la pilota a lo largo y ancho de nuestro territorio, su arraigo y tradición y el privilegio que supone para estos jóvenes pilotaris valencianos representar a la Comunitat Valenciana y al conjunto de España por toda Europa.

En este sentido, Serafín Castellano ha apostado de forma clara por la internacionalización de la pilota valenciana y por continuar fomentando día a día el deporte de base, “porque estas promesas de hoy van a desempeñar un papel clave en el futuro de la pilota”.

Finalmente, el conseller ha animado a los jugadores a seguir practicando este deporte autóctono valenciano con el objetivo de, no sólo conseguir más aficionados y más profesionales, sino también para salvaguardar y mantener una de nuestras señas de identidad como pueblo, la pilota valenciana

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.