Català se reúne con Francisco Baila presidente del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana

2011-12-30_IMG_2011-12-30_13-01-06_catalaLa consellera de Educación, María José Català, se ha reunido esta mañana con el presidente del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana, Francisco Baila con el objetivo de tratar las iniciativas más importantes que se han puesto en marcha durante este curso escolar.

Tras el encuentro, la Consellera ha destacado la importancia de trabajar de la mano del Consejo Escolar de lña Comunitat Valenciana en las nuevas medidas puestas en marcha para apoyar a la comunidad educativa.

Como ejemplo ha citado el distrito único, los contratos programa, la formación profesional dual, la autonomía de centros o la puesta en marcha del plurilingüísmo.

En la reunión también se ha tratado la participación del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana en la 22 edición de los encuentros de los Consejos Escolares Autonómicos y el Consejo Escolar del Estado, que tendrá lugar en Asturias en la primavera del 2014.

En este encuentro, que sirve para compartir experiencias entre las distintas Comunidades Autónomas, se abordará La participación de los sectores sociales como factor de calidad en la educación. En la edición de este año 2013 el tema sobre el que ha versado este encuentro ha sido El profesorado del siglo XXI.

Asimismo en el transcurso de esta reunión se ha informado a la Consellera de todos los asuntos que se han abordado con los Consejos Escolares de las diferentes Comunidades Autónomas y el Consejo Escolar de Estado así como de la participación del propio Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana en el Consejo Escolar del Estado.

Este último curso 2012-2013 los miembros y las diferentes comisiones del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana se han reunido en 18 ocasiones. En concreto la Comisión de Correspondencia y Gestión Económica se ha reunido en dos ocasiones; la Comisión de Trabajo de Dictámenes e Informes en una ocasión; la Comisión de Jornadas y Participación en tres ocasiones; la Comisión de Proyectos Legislativos y Planificación General de la Enseñanza en tres ocasiones y la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana en nueve ocasiones.

Cabe recordar que el Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana está integrado por representantes del profesorado, familias, alumnado, centros, organizaciones sindicales, entidades locales, universidades, administración, Acadèmia Valenciana de la Llengua y de la inspección, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.