Català y Llombart participan en el Día de Andalucía en la Comunitat

BD3Ki0gCQAA8ooMLa consellera de Educación, María José Català, y el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, han asistido esta mañana al acto institucional del Día de Andalucía en la Comunitat Valenciana,que ha estado centrado en un homenaje a la provincia de Jaén.

A lo largo de la mañana se han sucedido diversas actividades culturales entre las que ha destacado la actuación del cuadro de baile de la peña “Alma flamenca” y los cuadros de baile de las entidades que integran FECACV, un grupo invitado de danza de la Comunitat Valenciana y la actuación del grupo Almazara.

La consellera Català ha afirmado “que ambas comunidades se encuentran estrechamente vinculadas y que juntas representan más de la tercera parte de la población española, con trece millones de habitantes”.

Cabe recordar que más de 600.000 valencianos tienen raíces andaluzas y que cerca de 270.000 andaluces residen en diferentes lugares de la Comunitat Valenciana.

La Federeación de Entidades Culturales Andaluzas (FECACV), según la Consellera, “ha jugado un papel fundamental en la preservación, difusión y transmisión entre generaciones de las señas de identidad de la cultura andaluza”.

“Durante sus 23 años de existencia y acogiendo en su seno a más de 38 entidades, ha sabido trabajar por la convergencia cultural y en la creación de sinergias, formando parte activa de la sociedad civil valenciana”.

Durante su asistencia, Català y Llombart han querido felicitar también a la presidenta de FECA, Puri Torres, por su labor y dedicación, así como a la Reina de la FECA, Mikene Villarrazo y a Julia Grecos, nombrada andaluza del año.

Valencia noticias /Foto Twitter

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.