Cave-Cova pide mantener el transporte público en las poblaciones de L´Horta

¨ Mantener el servicio de transporte público en las poblaciones de L´Horta donde lo presta la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia es algo indispensable para los vecinos de Mislata, Alboraya y los demás municipios. Ellos no tienen la culpa de las actuales circunstancias pero son, y somos, quienes las pagamos¨. Así se manifestaba el presidente de la confederación vecinal, Juan Antonio Caballero, y el responsable de Transportes, ante el anuncio de la EMT de suprimir el servicio de transporte público con varias localidades de L´Horta colindantes con la ciudad

Un bus de la línea 7 que cubre Mislata que podría desaparecer en breve
image-28840

Un bus de la línea 7 que cubre Mislata que podría desaparecer en breve

¨ Como organismo vecinal no entramos a valorar si es una decisión adecuada o no. Lo que sí decimos es que es una obligación nuestra defender los intereses de quienes van a resultar perjudicados y cuyos municipios nunca han pagado por el servicio, que se presta hace años y años, que se realiza. El perjuicio será grave¨, comentó el presidente

Para la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana la falta de un documento sobre transporte público de la comarca de L´Horta y la desaparición del Consell Metropolitá de L´Horta, que lo extinguieron quienes en aquel momento políticamente no les interesaba, provocó la ausencia de una planificación en las poblaciones próximas que sí existía en aquel momento.

Fue a partir de entonces cuando no existió ningún organismo coordinador de estas políticas aunque siempre han dicho que de esa función se encargaba la Consellería de Transportes, comentan.

Desde la confederación se espera que la supresión de estos servicios que ahora prestarán entidades privadas no sea un paso hacía la privatización de la EMT como también nos han comunicado en varias ocasiones los representantes sindicales.

Además, le recuerdan al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat Valenciana la necesidad de tener el contrato programa que sí tienen Madrid y Barcelona.

¨En distintas ocasiones han afirmado que el desarrollo o rubrica del mismo lo frenaba el Gobierno Central por gobernar un partido de distinto color al de las administraciones valencianas. Ahora gobierna el PP en el Gobierno del Estado como aquí. Esperemos que ahora sí se pueda firmar y si, finalmente, no se hace deberemos dar la razón a quienes dijeron que la falta de liquidez de las arcas autonómicas eran el motivo de la falta de esa firma¨, comentó Caballero.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Cave-Cova pide mantener el transporte público en las poblaciones de L´Horta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.