La asamblea de Cave-Cova se posicionó alto y claro contra los recortes impuestos desde el Gobierno Central y la Administración Autonómica. Los dirigentes vecinales lamentaron que, nuevamente, se cargue sobre las familias de clase media-baja las repercusiones económicas con un nuevo aumento del 4% de la tarifa del recibo de la luz, aunque en realidad suma ya un 11% en los seis primeros meses de éste año; del gas y de la bombona de butano.
¨A los grandes grupos económicos y adinerados nos les afecta. Siempre pagamos el pato las personas de a pie¨, comentaron e incluso recordaron que ¨no estamos viendo iniciativas a los políticos de dejar de viajar gratis o en otra clase o de bajarse el sueldo. Eso sí afecta a funcionarios y trabajadores¨, dijeron otros.
El propio Caballero afirmó que ¨no aceptamos de que no hay dinero. Otra cosa distinta es que está en un mal lugar¨
Los vecinos abogaron por una sanidad y educación pública lamentando los recortes en ambos campos. En el primero en la cuestión de lo que los vecinos llamos repago ¨que no copago porque ya pagamos dinero a la seguridad social y ahora nos vuelven a cargar reduciendo los costes en los medicamentos desde agosto¨ y en el aspecto educativo ¨ hay un 10% menos de profesores pero el ratio por alumno aumenta. Eso va a repercutir en una educación de menor calidad y ellos lo saben pero no lo asumen. No nos vale que antes sí había casi 40 alumnos por aula cuando la situación y el momento es diferente¨, explicaron.
Desde la Cavecova se pedirá a la Confederación Española de Asociaciones de Vecinas difundir y hacer oir más la voz vecinal contra esas medidas.
VLC Ciudad /Redacción